116 planteles educativos de Quito concursan en Reciclaje de CIMA KIDS

Fuente: E P Metropolitana de Aseo | 2012-10-15 | 08:37:14 AM
116 planteles educativos de Quito concursan en  Reciclaje
MDMQ
116 planteles educativos de Quito concursan en Reciclaje
116 planteles educativos de Quito concursan en  Reciclaje
MDMQ
116 planteles educativos de Quito concursan en Reciclaje
116 planteles educativos de Quito concursan en  Reciclaje
MDMQ
116 planteles educativos de Quito concursan en Reciclaje
  • Currently 0/5 Stars.

Bajo el desafío de recolectar 1’000.000 de botellas plásticas, miles de estudiantes y padres de familia de 116 unidades educativas de la ciudad de Quito están a pocos días culminar el acopio del material reciclable que es la base del concurso de la Cumbre Internacional por el Medio Ambiente para Niños, Niñas y Jóvenes (CIMA Kids).

Una vez que el concurso entró a su etapa final, desde el próximo miércoles se iniciará el pesaje de las botellas para determinar al plantel educativo ganador el mismo que  será premiado el 27 de octubre.
 
El certamen de reciclaje es uno de los componentes de CIMA Kids, en el que participan más de 150.000 niños, niñas, jóvenes, docentes y padres de familia.
 
El concurso, que es uno de los más grandes del país, se realiza con el aval técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) y la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, entidades que promueven el programa permanente de 3Rs (Reciclar, Reducir y Reusar).  
 
Los estudiantes capitalinos han demostrado creatividad, trabajo en equipo y un gran compromiso con el medio ambiente. Han logrado despertar en la ciudadanía, familiares, amigos y vecinos interés por participar en las tareas del reciclaje.
 
Miles de botellas plásticas esperan en los recintos de las instituciones educativas participantes para ser trasladarlas del 17 al 19 de octubre hacia las instalaciones de la Empresa Metropolitana de Aseo de Quito para luego proceder con el pesaje.
 
El Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente, Municipio de Quito y Emaseo EP,  aliados estratégicos del proyecto, han brindado todo el apoyo a las escuelas participantes en el concurso de reciclaje CIMA Kids.
 
Las 116 instituciones educativas participantes recibirán un reconocimiento por parte de todos los aliados del concurso.  Otro reconocimiento será entregado por Ivonne Baki, Secretaria de Estado para la iniciativa Yasuni-ITT.
 
La institución ganadora será beneficiada con un aporte económico equivalente a 20.000 dólares, recursos provenientes de la devolución de las botellas por el Impuestos Redimible a las Botellas de Plástico del Servicio de Rentas Internas (SRI).
 
El 27 de octubre en el escenario de la Expo de CIMA KIDS, ubicado en el parque de La Carolina, las escuelas ganadoras del concurso recibirán premios con tecnología de punta donados por Panasonic.
 
Cumplida la meta de recolección, el aporte ambiental al reciclar un millón de botellas equivale a  360 barriles de petróleo no explotados,  10 toneladas de papel serían 170 árboles no talados.
Volver al inicio

Comentarios