118 frecuencias adicionales de buses atenderán en horas pico

Fuente: Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas | 2010-04-15 | 05:42:25 PM
  • Currently 0/5 Stars.

Existe una proyección de 104 000 personas que se incorporarían al sistema de transporte público

La municipalidad prepara la racionalización de rutas, optimización de frecuencias y horarios mediante el incremento de frecuencias en 45 rutas, aumento de 118 unidades en hora pico, señalización de paradas y de unidades, 263 nuevas paradas en 8 ejes viales, cambio de paletas en 429 paradas, implantación de un sistema adecuado de fiscalización y control por parte de la autoridad, mayor coordinación con Policía Nacional, instalación de GPS, entre otras acciones para enfrentar la restricción vehicular denominada “pico y placa”. Todo este proceso estará funcionando el 3 de mayo fecha de aplicación de la medida.

Como hipótesis se estima que alrededor de 104 000 personas utilizarían el sistema de transporte urbano, sin embargo hay estudios técnicos que demuestran que la mayor parte de personas compartirá el vehículo con otros quiteños utilizará taxi y solo al final optará por transporte público.  

Pero suponiendo que esos 104 000 usuarios que dejan el auto se van al transporte público se reorganizaron las frecuencias para abastecer la demanda. No se va a incrementar  la flota de buses sino se optimizará la existente, es decir si  antes un bus circulaba en hora pico cada 8 o 12 minutos, ahora lo hará cada dos minutos en promedio para satisfacer la demanda de usuarios que equivale a un 8% adicional de atención de parte de buses urbanos y de 10% en el caso de los corredores viales (Trole, Ecovía, Corredor Central Norte).

El nuevo modelo de movilidad que impulsa la Alcaldía tiene como uno de sus ejes fundamentales el mejoramiento del transporte colectivo de pasajeros, mediante acciones de corto, mediano y largo plazo que ya se están ejecutando: Sistema convencional, implementación de caja común, asesoramiento técnico y fortalecimiento empresarial, desarrollo de proyectos piloto, implementación de sistema de gestión de flotas, mejoramiento de la  operación  del Sistema Metrobús-Q: integración corredor Suroriental, integración tarifaria con sistemas electrónicos y tarjeta inteligente, renovación de flota de articulados,  entre otras acciones.
Volver al inicio

Comentarios