120 madres educadoras se preparan ante emergencias

Fuente: Administración Zonal Calderón | 2012-06-27 | 10:49:45 AM
Madres educadoras
MDMQ
Madres educadoras
  • Currently 0/5 Stars.

Ya no serán solamente madres educadoras de 20 guarderías de la zona Calderón, sino madres educadoras y preparadas en procesos de sensibilización en seguridad, riesgos y conformación de comités de seguridad. 120 de ellas recibirán esa formación desde el viernes 29 de junio en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Carapungo.

La temática que se abordará en esta capacitación enfoca seguridad vial, normas de autoprotección, violencia intrafamiliar, prevención en salud y prevención de desastres e incendios. Este taller es impartido por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, dentro del proyecto “Mi Escuela se prepara”.

Diego Troya, morador del sector Bellavista, rescata la importancia de esta capacitación pues “es fundamental que las personas que trabajan con niños y niñas aprendan cómo actuar antes, durante y después de un posible desastre natural, antrópico o social, ya que su deber es precautelar la seguridad de los infantes”.

Las guarderías participantes son Mushuc Pacari, Mis pequeños Traviesos, Dulce Sonrisa, Mis Pequeños Soñadores, Luceritos de Amor, Sonrisitas de Amor, Dulces Travesuras, Mundo Alegre, Mis Angelitos, Colinas del Valle, Fuente de Amor, Chiquitines del Futuro, Goteritas, Mis Pequeños Tesoritos, Pequeñines del Tercer Milenio, Nuevo Amanecer, Albornoz, Sueños y Colores, Sueños de Ternura y Copitos de Miel. Todas ellas pertenecen al programa MIES-INFA CIBU.

‘Mi escuela se prepara’ ya ha capacitado a 92 maestros y personal administrativo de instituciones fiscales, fiscomisionales y particulares de la zona como Tarqui, Comunidad de Madrid, Luz y Vida, Atahualpa, Jacinto Collahuazo, Helena Cortes Bedoya, Q5, Nahín Isaías Barquet, Mushuc Pacari, Abelardo Moncayo, entre otras.

El administrador de la Zona Calderón, Luis Reina, explica que esta formación e prevención dirigida al personal docente y administrativo de los planteles “tiene el propósito de dotar de herramientas básicas en organización, prevención, reacción y respuesta frente a una situación de emergencia o desastre natural, con el objetivo de conformar en cada institución un Comité de Seguridad”.

El CDC de Carapungo está ubicado en la Etapa B, Calle L del sector, tras la Escuela María Teresa Dávila, y la jornada de capacitación se realizará de 08:30 a 14:00.
Volver al inicio

Comentarios