1 090 propietarios notificados para pintar fachadas del Centro

Fuente: Administración Zonal Centro - Manuela Sáenz | 2011-11-29 | 11:01:36 AM
Fachadas en mantenimiento
MDMQ
Fachadas en mantenimiento
  • Currently 0/5 Stars.

Con la participación de 20 funcionarios de las Comisarias 1 y 2, Control Urbano y Control del Espacio Público, se notificaron a 1 090 propietarios de domicilios de la Zona Centro, para cumplir el mantenimiento anual de las fachadas. Esto se realizó el 7 de noviembre.

Si bien la obligación establecida en la ordenanza municipal es para todo el Distrito, la Administración  Centro hace un llamado especial a los propietarios y arrendatarios del Centro Histórico a pintar y limpiar las fachadas, adornar los balcones y embanderar las casas y edificios.

El pedido de mantenimiento es para la pintura de fachadas y de ser el caso para la reparación de las aceras en mal estado. En el caso de las aceras recubiertas con gres se recuerda que no deben alterarse por cuanto responden a un programa propio para la zona histórica, que realiza el Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Según la ordenanza el mantenimiento del buen estado las fachadas y aceras deben ser sin alterar su tipología. Para hacer cumplir esta disposición la Administración Zonal Manuela Sáenz realiza controles y verificaciones de los plazos y de ser necesario aplicará las sanciones legales con  multa de cinco a diez remuneraciones básicas unificadas, de acuerdo a lo que dispone el Art. 73 de la Ordenanza No 260.

Estas obligaciones constan en los artículos: 53, 54, 55. El fundamento se encuentra también en el art. 384  y 395 del Código Orgánico de la Organización Territorial, Autonomía y Descentralización; así como en el Art…111 de la Ordenanza No 0255.

Los propietarios de los bienes inmuebles tienen el plazo de 20 días contados a partir de la notificación.

Las personas notificadas en este período se eximen de la obtención del permiso de trabajos varios, que se debe sacar normalmente

Por tal motivo se solicita a los vecinos dar cumplimiento a lo establecido en ordenanzas municipales y así evitar sanciones posteriores.
Volver al inicio

Comentarios