450 aspirantes apoyan trabajo de la Policía Metropolitana

Fuente: Policía Metropolitana | 2011-10-24 | 03:50:32 PM
Formación física
MDMQ
Formación física
Aspirante Diana Cevallos
MDMQ
Aspirante Diana Cevallos
Formación teórica
MDMQ
Formación teórica
  • Currently 0/5 Stars.

La Policía Metropolitana cuenta actualmente cuenta con 1 017 elementos. Desde julio de este año se efectúa el curso para incorporar a 450 nuevos efectivos.

Esto ha implicado la organización de un curso de formación para policías metropolitanos, con un diseño curricular propio. Esto permitirá mejorar la calidad del servicio a la comunidad del Distrito y a sus visitantes.

Más de 7 000 aspirantes se inscribieron hace tres meses. Se efectuó una rigurosa selección de los aspirantes. También se verificó la documentación, estatura y edad según los requisitos básicos, con 480 aspirantes se inició el curso.

“Por referencias de una amiga, a través de la página www.policiametropolitanadequito.gob.com el 15 de julio, en Ibarra, donde nací y vivía hasta hace tres meses, me enteré que estaba abierta a nivel nacional al posibilidad la convocatoria para inscribirse en el curso de formación para policías metropolitanos de Quito”, comentó Dijo Cevallos.

Diana corre al igual que sus compañeros y está atenta a las órdenes del instructor. Para el entrenamiento viste pantalón jean y una camiseta blanca. Ella es una de las 480 aspirantes a policías metropolitanos que desde el 18 de julio iniciaron el curso de preparación para ser parte de la institución.

Dianita tuvo que cambiar su vida, cuando fue escogida de entre 7 000 postulantes y vino a Quito con su madre que trabaja como maestra. Su padre camionero. Ambos le ayudaron a encontrar un cuarto en el barrio Edén del Valle. Desde este barrio concurre todas las mañanas hasta las instalaciones de la Policía Metropolitana en el sector de Puengasí para recibir instrucción académica y física.

“Los primeros días fueron muy duros pero poco a poco me adapté al curso y a los ejercicios físicos ahora ya no tengo problemas y mis compañeros son muy respetuosos, han sido buenas gentes los quiteños” dice Diana.

Concluyó la primera fase de este curso


La semana pasada, 450 aspirantes culminaron el curso de formación teórico. Recibieron uniformes azules y desde este lunes 24 de octubre, como parte de su preparación práctica,  están apoyando el control del espacio público. Ellos realizan los controles de seguridad en los corredores de transporte público, parques y plazas.

Los aspirantes realizarán, en forma rotativa y en grupos, su fase práctica en un periodo de  seis meses en los diferentes campos de acción de la Policía Metropolitana.

El proceso es evaluado para medir el grado de conocimientos adquiridos durante la capacitación; así como el comportamiento disciplinario y su desenvolvimiento en la práctica de las labores asignadas al aspirante.

Se prevé que en el primer trimestre del 2012 recibirán el nombramiento de policías metropolitanos aquellos que por su esfuerzo, dedicación y vocación policial cumplan con las exigencias solicitadas.

Patricia Flores es una de las aspirantes destacadas de este curso de formación. Estudió en el colegio municipal Quitumbe.

De lunes a viernes, antes de las 06:00, concurre al cuartel de la Policía Metropolitana. Allí recibe instrucción teórica y física. “Antes tenía una visión muy diferente esta institución. El trabajo que realizan y la cantidad de actividades en las que interviene el elemento policial es un orgullo”.

El curso de formación se desarrolla en dos horarios. Un grupo de 240 policías en la mañana y otro de similar en la tarde. La capacitación es efectuada por 15 instructores internos (personal de inspectores con títulos de tercero y cuarto nivel) y 10 instructores externos.

El inspector Jorge Rivadeneira, jefe de curso de la décimo octava promoción de policías metropolitanos, indica que de 480 aspirantes que entraron al curso, actualmente permanecen 451 efectivos.

Si obtienen un promedio de 08/10, pasarán a la siguiente fase que es el trabajo en los diferentes sectores donde desempeña su labor la policía metropolitana y en el 2012 recibirán sus nombramientos como policías metropolitanos.
Volver al inicio

Comentarios