480 nuevos aspirantes a policías metropolitanos

Fuente: Policía Metropolitana | 2011-07-18 | 04:37:48 PM
  • Currently 0/5 Stars.

Este lunes inició el curso de preparación que durará nueve meses

El 18 de julio se inició el curso de preparación para 480 aspirantes para policías del Distrito Metropolitano de Quito.

El proceso se inició con la convocatoria pública por los medios de comunicación y de la página web de la institución para participar en el concurso de méritos y oposición para ocupar el cargo de policía metropolitano. Más de 7 000 aspirantes se inscribieron.

La selección de los aspirantes se realizó en cuatro fases luego de la verificación de la documentación, estatura y edad según los requisitos básicos:
  • La primera fase comprendió las pruebas psicométricas orientadas a medir el grado de aptitud y vocación policial.
  • La segunda fase consistió en la evaluación médica para determinar la condición idónea de salud del aspirante que le permita  cumplir a cabalidad su rol.
  • La tercera fase comprendió pruebas físicas programadas en un sistema básico de ejercicios en un nivel medio de exigencia necesaria para el cumplimiento de su deber.
  • La cuarta fase, fueron las pruebas de conocimientos generales del aspirante. Cada fase con el carácter eliminatorio, es decir, quien no cumplía con los requisitos y la nota mínima para aprobar quedaba automáticamente fuera del concurso.
  • Para la última fase de la evaluación de conocimiento general de los 7 000 aspirantes inscritos, 1202 aspirantes llegaron a rendir esta prueba. Fueron seleccionados los 480 que obtuvieron mejores puntaje quienes se presentarán al curso de formación.
Cabe mencionar que la institución contrató los servicios profesionales de la empresa privada El Emprendedor quienes ejecutaron las pruebas psicométricas y de conocimiento general mediante un sistema informático virtual a través de su portal web y de esta forma evitar cualquier tipo de manipulación de la información.

El curso se inició este lunes 18 de julio del 2011, con una duración de nueve meses entre una fase teórica y práctica.

La institución hace un llamado a quienes dicen ser perjudicados que presenten su reclamo o las pruebas de descargo.
Volver al inicio

Comentarios