50 000 habitantes de Calderón se beneficiarán con obras de co-gestión

Fuente: Administración Zonal Calderón | 2012-05-23 | 03:32:24 PM
Firma de convenios de co-gestión
Ninguno
Firma de convenios de co-gestión
  • Currently 0/5 Stars.

Siete barrios de la zona Calderón suscribirán convenios de obra que se ejecutarán mediante la co-gestión, método en el que la comunidad aporta con un porcentaje del valor total de los trabajos. Esos documentos se suscribirán este miércoles a las 18:00, en el Centro de Desarrollo Comunitario de Carapungo.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, coordina la realización de estas obras que beneficiarán a aproximadamente a 50 000 habitantes, con una inversión total de 457 780 dólares.

Los trabajos que se realizarán bajo esta modalidad de co-participación son el adoquinado de la calle Mariana de Jesús, del barrio El Cajón, con una inversión de 68 600 dólares; adoquinado de las calles Begonia, Los Claveles y Dalias, del Barrio José Terán por 57 360 dólares; bordillos y adoquinado de la calle Albornoz, por 45 100 dólares; adoquinado de la calle Damasco del Barrio Esperanza y Progreso del Pueblo, por 54 880 dólares; adoquinado de la calle 1 y 2 del Barrio El Arbolito con una inversión de 272 480 dólares; adoquinado de la calle Juana Becerra, del Barrio San Juan Loma Alto por 72 800 dólares; y el adoquinado y bordillos de la calle Sebastián de Benalcázar con un monto de 86 560 dólares.

El método de co-gestión posibilita que la comunidad recaude entre los moradores del barrio un porcentaje del valor total de la obra, valores que no serán cobrados por el Municipio a través del impuesto predial u otra vía.

El administrador Zonal de Calderón, Luis Reina, informó que además de estas obras, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, “iniciará la construcción de proyectos emblemáticos como el Hospital Docente de Investigación, la Unidad Educativa Municipal, el adoquinado de la II Fase de la calle Calixto Muzo y la ejecución de proyectos distritales como la Ampliación de la Panamericana Norte Guayllabamba-Calderón y el Nuevo acceso norte (zona Calderón)”.

Adicionalmente, en la zona Calderón se ejecutaron 250 obras con una inversión total aproximada de 21´377.621 dólares, entre el 2009 y el 2011.
Volver al inicio

Comentarios