90 paramédicos del Cuerpo de Bomberos obtienen certificación internacional

Fuente: Cuerpo de Bomberos de Quito | 2011-07-08 | 02:38:30 PM
Paramédico atiende a un paciente
MDMQ
Paramédico atiende a un paciente
Paramédico en ambulancia
MDMQ
Paramédico en ambulancia
Simulacro de rescate
MDMQ
Simulacro de rescate
  • Currently 0/5 Stars.

La Sociedad Ecuatoriana de Reanimación Cardiopulmonar capacitó al personal en reanimación básica y avanzada

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, con el objetivo de contar con personal calificado y actualizado, capacitó a 90 miembros de la Unidad de Atención Prehospitalaria en Reanimación Cardiopulmonar Básica y Avanzada. Ellos son paramédicos del servicio 911.

La Sociedad Ecuatoriana de Reanimación Cardiopulmonar (SERCA) fundada el 13 de agosto de 1997, es una entidad científica sin fines de lucro y filial de la American Heart Assocciation (AHA). Cuenta con el aval del Ministerio de Salud Pública.

Esta entidad realizó la instrucción y capacitación durante dos meses, tras lo cual certificó al personal paramédico del Cuerpo de Bomberos de Quito en temas reanimación cardiopulmonar básica y avanzada.

En el curso se trataron estos temas: compresiones torácicas, abrir vía aérea y administrar respiraciones, suministrar alivio de asfixia en lactantes, control de lesiones de cabeza, cuello y columna, procedimientos de reanimación cardiovascular en adultos, niños y lactantes, emergencias potencialmente fatales, entre otros.

Los participantes recibieron una credencial internacional mediante una evaluación práctica y teórica.
Volver al inicio

Comentarios