Adiós al primer ciclo de colonias vacacionales

Fuente: Administración Zonal Quitumbe | 2012-07-20 | 03:13:43 PM
Clausura de primer ciclo de colonias vacacionales
MDMQ
Clausura de primer ciclo de colonias vacacionales
Clausura de primer ciclo de colonias vacacionales
MDMQ
Clausura de primer ciclo de colonias vacacionales
Niños entregan un presente al alcalde Barrera
MDMQ
Niños entregan un presente al alcalde Barrera
  • Currently 0/5 Stars.

Rodeados de árboles, hermosa vegetación y con amplias sonrisas, alrededor de 5 000 niños y niñas participaron la mañana de este viernes 20 de julio en el cierre del primer ciclo de las colonias vacacionales desarrolladas por el Municipio en la zona Quitumbe, al sur de la ciudad.

El parque Metropolitano Las Cuadras fue el escenario natural que acogió a los pequeños que intervinieron en estas jornadas. Hasta ese lugar llegó el alcalde de Quito, Augusto Barrera, junto a la administradora de la Zona Quitumbe, María Hérnandez, y el Secretario Metropolitano de Educación, Alfredo Astorga.
 
Al declarar concluida esta primera fase de las colonias vacacionales, el alcalde Barrera destacó la participación alrededor de 33 000 niños y niñas en ellas, tutelados por unos 3 000 jóvenes que jugaron el papel de monitores encargados de guiar y cuidar a los pequeños. “Este año hemos batido récord de asistencia a las colonias organizadas en las diferentes administraciones zonales para los habitantes más chiquititos de la ciudad y en quince días más abriremos el segundo período dirigido a los jóvenes y adolescentes”, dijo el alcalde.
 
El evento de clausura tuvo su momento especial cuando los niños Grace, Mónica y Jonathan entregaron al alcalde un arreglo elaborado en fomix por sus diminutas y hábiles manos. A este tierno gesto se unieron las palabras de Carlitos Medina, uno de los  jóvenes monitores, quien agradeció al Municipio por organizar este tipo de actividades que hacen más amenas las vacaciones en espacios propicios para un sano esparcimiento.
 
Luego, los pequeños disfrutaron de un ameno programa que incluyó la presentación del show de Peluquín y el Mago Kabú. También se deleitaron con las acrobacias del circo Tempo, globos, muñecones, caritas pintadas y mucha diversión.
 
Una mañana iluminada por rostros alegres
 
El candente sol de esta jornada la obligó a lucir una gorra amarilla que dejaba entrever sus sonrojadas mejillas. Así encontramos a Mélany Quilca, de 10 años de edad, quien habita en el barrio Cristo Rey de Quitumbe. Ella nos contó que pasó muy bonito en la colonia vacacional donde hizo de todo: bailó, corrió, brincó, participó en varios talleres y visitó algunos museos de la ciudad. con orgullo nos mostró una de las máscaras de papel que creó.
 
Junto a Mélany aguardaba curioso Leo Paredes, de 12 años. Él es estudiante de la escuela Juan Pablo II y vive en el mismo barrio de Mélany. Leo siente que ir a la colonia vacacional fue mucho mejor que quedarse encerrado en su casa. “Jugué hasta cansarme; soy delantero de mi equipo de fútbol”, dijo.
 
Un poco más allá y rodeado de por lo menos 10 chiquitines que estuvieron a su cargo, Jefferson González, de 17 años, con algo de nostalgia narra que en esta actividad ha aprendido muchas cosas. “Los pequeños me han  transmitido sus emociones y ha sido una linda oportunidad de divertirme con ellos”, señaló.
 
Más de 5 000 niños y niñas participaron en las colonias vacacionales, sólo en la zona Quitumbe. Esta actividad se desplegó en 40 barrios de la zona, en casas barriales, parques, centros de desarrollo comunitario e iglesias de Quitumbe, Chillogallo, La Ecuatoriana, Guamaní y Turubamba.
 
Volver al inicio

Comentarios