Alcalde Augusto Barrera compartió este lunes “Minuto Cívico” en Colegio Andino

Fuente: Secretaría de Educación, Recreación y Deporte | 2010-04-26 | 09:59:55 PM
Alcalde en Colegio Andino
MDMQ
Alcalde en Colegio Andino
  • Currently 0/5 Stars.

Un momento especial de gran significado cívico vivió la mañana de este lunes el alcalde de Quito Augusto Barrera. Con un saludo en quichua, poemas y música fue recibido por los alumnos y alumnas de la Unidad Educativa “Andino”, con quienes compartió el “Minuto Cívico”, característico de inicio de una nueva semana de trabajo.

Tras entonar las sagradas notas del Himno Nacional, el vicerrector de este plantel, Ramiro Mafla, ofreció la bienvenida al alcalde: “Reciba nuestra congratulación porque está demostrando en su accionar la importancia que le da a las instituciones educativas. Estamos convencidos del gran aporte que está  brindando a los habitantes de Quito”.
 
Agradeció por haber incluido a los planteles privados en la condecoración a sus abanderados. “Su presencia nos compromete más en la formación de nuestros alumnos, porque tenemos la obligación de descubrir sus potencialidades para que practiquen muchos valores como la honestidad, solidaridad, transparencia, responsabilidad”, señaló la autoridad educativa.  
 
Un toque especial a este evento le puso el niño Eduardo Mendieta de la sección primaria. Con la espontaneidad propia de su edad, manifestó que este día ha sido especial para su colegio. “Querido alcalde, las autoridades, mis compañeros y yo estamos muy contentos por su visita. Gracias por estar aquí. Esperamos vuelva otra vez, lo recibiremos con alegría y cariño”.  
 
Otro momento destacado en este minuto cívico fue dedicado a resaltar el 23 de abril como el Día del Idioma Español, instituido por la Real Academia de la Lengua  y así conmemorar la fecha de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, ocurrida en Madrid el 23 de abril de 1616.
 
Alcalde recibió la “Medalla Andino”: Tras recibir la “Medalla Andino” impuesta por la rectora del plantel, señora Rogelia Carrillo de Landázuri, el alcalde Augusto Barrera se dirigió a los estudiantes a quienes les dijo que parecería algo extraño que un alcalde visite asiduamente los planteles educativos. “Pues para mí no es así, le apuesto en grande a la educación”.
 
“Tiene que ver con una convicción de lo que será la ciudad en 15 o 20 años. Depende mucho de lo que hagamos ahora (el metro, el aeropuerto, la dotación de agua,  alcantarillado, etc)”, dijo Barrera, quien está convencido de la importancia de fortalecer  los valores profundos que se hacen cada día en las aulas y en la cotidiana interacción. “Necesitamos construir una sociedad de solidaridad, de gente respetuosa, son valores que se deben construir ahora”, sostuvo el alcalde de Quito.
 
Al final del minuto cívico Barrera entregó al colegio Andino la Bandera del Bicentenario que representa la libertad e igualdad. Así mismo entregó una copia del Acta de Proclamación del 10 de Agoto de 1809 para que los estudiantes lleven en su corazón el compromiso de construir una patria para todos.
 
La Unidad Educativa “Andino” se fundó hace 38 años, en 1972. Durante su existencia ha conquistado triunfos  en el ámbito académico, cultural, literario y deportivo. Espacios en los que ha conseguido los primeros sitiales, medallas, trofeos y econocimientos a nivel colegial, local y nacional.

Volver al inicio

Comentarios