Alcalde informa detalle de actividades realizadas en España

Fuente: Secretaría de Comunicación | 2012-03-12 | 01:01:44 PM
Alcalde Barrera informa actividades en España
MDMQ
Alcalde Barrera informa actividades en España
Alcalde Barrera informa actividades en España
MDMQ
Alcalde Barrera informa actividades en España
  • Currently 0/5 Stars.

Entre el 5 y el 10 de marzo, el alcalde Augusto Barrera permaneció en España donde fue protagonista de varios actos y reuniones. El burgomaestre informó a la ciudad sobre el detalle de estas acciones emprendidas durante su estadía en la península ibérica.

Entre otras actividades, el alcalde recibió a nombre de la ciudad el Premio Reina Sofía y mantuvo reuniones de trabajo con la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, la alcaldesa de Madrid y la alcaldesa de Cádiz. El Metro para Quito fue tema importante de la agenda de trabajo y las autoridades madrileñas ratificaron su compromiso de acompañamiento técnico sistemático durante su ejecución y operación de la obra.

El Premio Internacional para Tulipe

Barrera destacó lo importante que es para la ciudad el haber recibido el Premio Internacional Reina Sofía por la preservación patrimonio material del sitio de Tulipe, y dijo que Quito debe estar orgullosa de haberlo ganado, superando a 32 candidaturas de 11 países de Iberoamérica.

El alcalde señaló que este reconocimiento abre la posibilidad de trabajar no sólo en la preservación arquitectónica como la que se realiza en el Centro Histórico de Quito, sino también en la preservación arqueológica que rescata el legado de los originarios pueblos milenarios que existieron en este territorio.

En este contexto, el alcalde informó que se trabajará en la recuperación de otros sitios arqueológicos como los vestigios que se encontraron en Tababela, La Florida y el parque de Rumipamba. Este último sitio se convertirá en el parque arqueológico cultural más grande de la ciudad.

Las reuniones sobre El Metro

El Alcalde Barrera mantuvo sendas reuniones con la Presidenta de la Comunidad de Madrid y con la Alcaldesa de Madrid para analizar con ellas los plazos, factibilidad, estudios y ejecución de la primera línea del Metro de Quito. Las dos funcionarias españolas ratificaron su compromiso de continuar apoyando a esta importante obra, indicó el alcalde quiteño.

A propósito de este tema, Augusto Barrera indicó que mañana, desde las 10:00 en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, se realizará la presentación de los estudios de movilidad apoyados en 80.000 encuestas, cuyos resultados darán a conocer con certeza cuántos viajes hacen los ciudadanos de Quito por día, si lo hacen en auto, a pie, y muchos otros datos. Además, anunció que arranca la socialización del proyecto con la comunidad.

Agenda iberoamericana y el homenaje a José Mejía

En la reunión con Ana Botella, el Alcalde Barrera abordó el tema de la nueva agenda de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) y las futuras reuniones que se realizarán en el seno de ese organismo. Esto, porque Quito asume la vicepresidencia de esta entidad internacional.

La última parada del alcalde fue la ciudad gatidana de Cádiz. Allí, Barrera analizó con su homóloga, Teófila Martínez, los temas de hermanamiento que Quito mantiene con esa ciudad, la colocación de una estatua de José Mejía Lequerica y asistió además a la presentación de un libro en el que se recoge el testamento de este importante personaje quiteño, señaló el alcalde al finalizar su informe.
Volver al inicio

Comentarios