Alcalde pide comprensión por los trabajos que se realizan en la ciudad

Fuente: Alcalde | 2011-01-26 | 02:04:54 PM
El Trole funciona normalmente
MDMQ
El Trole funciona normalmente
  • Currently 0/5 Stars.

Recomienda mayor organización en sus itinerarios y tiempos de salida a sus trabajos o lugares de destino, para que no tengan retrasos

El alcalde Augusto Barrera solicita comprensión a la ciudadanía por los trabajos que la Municipalidad comenzó por toda la ciudad, especialmente por la intervención y mantenimiento vial de las avenidas principales y del carril exclusivo del Trolebús.

Barrera indica que este año será muy dinámico en términos de obras. “Por eso pido   a todos los ciudadanos tener la paciencia, sabiduría y una actitud positiva por las mejoras que a futuro tendrá la ciudad. Ya se concluyó con la repavimentación de la avenida Portugal, se interviene en la Av. Diego de Almagro y otras principales”.

El Banco del Estado (BEDE) aceptó los proyectos viales del norte la ciudad y se colgaron los pliegos de licitación de las avenidas Mariscal Sucre, Simón Bolívar, Rumihurco y los intercambiadores de la Occidental en confluencia con la Machala y el sector de El Condado.

“Los ciudadanos deben contribuir con el mejoramiento de la tasa de ocupación vehicular y enterarse de las vías de descongestión. El Municipio hace un esfuerzo  por presentar vías alternas y desarrollar operativos de tránsito. No hay otra manera”, señala.

En el caso del Trolebús se trabaja las 24 horas en todos los turnos posibles. “Es necesaria esta intervención en la ruta del Trolebús porque no se hizo nada en 15 años”. Esta es la ruta que más peso soporta en relación a nivel nacional porque circulan 100 articulados y se transportan más de 250.000 pasajeros y absorbía más del 30% de capacidad bacheo.

“La intervención prioritaria en el Trole es por esos miles de pasajeros que se transportan en este sistema y que no tiene auto. Por tanto es necesaria la comprensión de los quiteños que aman a su ciudad y que entienden el interés general. Este es un año dinámico el próximo iniciaremos la construcción del metro. Para dar saltos grandes  debemos soportar estos inconvenientes”, finaliza el Alcalde.

Vías alternas a la avenida 10 de Agosto

Se solicita la colaboración de la ciudadanía para que utilice vías alternas a la avenida 10 de Agosto como: La Prensa, América, Amazonas, Shyris y 6 de Diciembre. Otras alternativas de circulación en el norte de Quito son las avenidas Occidental, Eloy Alfaro y Simón Bolívar.

Se recomienda mayor organización en sus itinerarios y tiempos de salida a sus trabajos o lugares de destino, para que no tengan retrasos. Otra opción, es la que la ciudadanía utilice los sistemas integrados de transporte público como el Trolebús, Metrobús, Ecovía y Corredor Suroriental.
Volver al inicio

Comentarios