Alcaldes de Quijos, El Chaco, Tena y Archidona agradecen por ayuda recibida del Municipio de Quito

Fuente: Alcalde | 2010-04-23 | 09:34:05 AM
Reunion con Alcaldes del Oriente
MDMQ
Reunion con Alcaldes del Oriente
3

En una reunión mantenida con Augusto Barrera - Alcalde de Quito

En una reunión mantenida la tarde de ayer con Augusto Barrera - Alcalde de Quito, los Alcaldes de Quijos, El Chaco, Tena y Archidona, y el vicealcalde de Arosemena - población de Napo, agradecieron la ayuda recibida del Municipio de Quito, en la emergencia vivida en esas poblaciones por la temporada invernal.

Javier Vinueza - Alcalde de Quijos, reiteró el agradecimiento por el apoyo oportuno del Municipio de Quito y le pidió que se establezcan los mecanismos para ejecutar proyectos para conservar los  ecosistemas que porque de ellos sale el agua que sirve a Quito. Por su parte el Alcalde del Tena invitó al Alcalde de Quito para que el 14  de mayo participe en las festividades por los 471 de fundación.    

“Por una lógica condición de capital y porque nos sentimos ecuatorianos de corazón,  apoyamos a varias ciudades afectadas por el temporal invernal”, dijo el alcalde Augusto Barrera, quien indicó que en cuanto se conoció sobre  los problemas ocasionados por el fuerte invierno en varias ciudades orientales,  se envió personal del Cuerpo de Bomberos, equipos y técnicos de la EMAAP-Q y de la Secretaría de Seguridad.

Manifestó que cuando hay una emergencia muchos se ofrecen para ayudar,  pero pasa una semana y los alcaldes de las poblaciones afectadas tienen que afrontar esos problemas: “por eso la reunión de hoy,  es para establecer un mecanismo apoyo muy concreto para los hermanos de estas ciudades”, enfatizó.

En esta reunión los alcaldes presentes plantearon a Augusto Barrera - Alcalde de Quito  que se continúe con  el apoyo del Municipio de Quito con equipos, personal y técnicos de la Empresa de Agua Potable ante los graves efectos invernales. La respuesta de Augusto Barrera fue que la  Municipalidad bajo la coordinación del concejal Pablo Ponce emprenderá acciones de  solidaridad, para apoyar a la mancomunidad de  ciudades de Napo que fueron afectadas
por el fuerte invierno que ocasionó graves problemas.

Los Alcaldes trataron también un problema común como es el cuidado de ecosistemas, pues el Distrito colinda con muchas ciudades en las estribaciones orientales. El Alcalde indicó que la municipalidad no está de acuerdo con un manejo clientelar o de corto plazo,  y por eso se planteará la formulación de un modelo estable permanente y técnico del cuidado de los páramos y otros recursos naturales.

“Si para ustedes es grave imagínense lo que significa asegurar la producción de agua para dos millones y medio de habitantes de Quito, por eso todos los esfuerzos consensuados que se hagan por preservar ese ecosistema son importantes”, indicó Barrera.

El Alcalde de Quito dijo que se han realizado algunas obras emergentes, pero gracias a la Ley de Empresas Públicas es posible actuar fuera del territorio cantonal,  y por tanto se puede incorporar estas obras en los presupuestos de las empresas municipales de Quito.
Volver al inicio

Comentarios