Antes de pagar consulte el valor de sus impuestos municipales

Fuente: Dirección Metropolitana Financiera Tributaria | 2012-07-17 | 10:45:31 AM
Ventanillas universales
MDMQ
Ventanillas universales
Ciudadanos en el Balcón de Servicios
MDMQ
Ciudadanos en el Balcón de Servicios
  • Currently 0/5 Stars.

Desde este 16 de julio, impuestos prediales urbanos y rurales, Patente Municipal y otras obligaciones municipales deben cancelarse exclusivamente en entidades financieras. Para su comodidad, puede conocer el valor a pagar e información adicional en la página web del Municipio Metropolitano de Quito www.quito.gob.ec

El contribuyente simplemente debe ingresar a la página y ubicar el cursor en el menú del lado derecho y hacer click sobre la opción consulta de impuestos, que está bajo el título “trámites y servicios”.

En esta ventana se abrirán cuatro opciones para hacer la consulta ya sea por nombres y apellidos del contribuyente, por número predial, por número de registro de Patente Municipal o por número de título de crédito.

La consulta es útil, pues de esta forma el usuario ya conoce de antemano cuánto debe pagar por concepto de impuestos prediales, por ejemplo, y entonces acercarse con toda tranquilidad a las entidades financieras que mantienen convenios con el Cabildo para cancelar su obligación correspondiente.

La información que proporciona este sitio web es completa. Varias columnas muestran al usuario información respecto al número de predio, número de título de crédito, dirección, año, descripción, valor de la deuda y estado de la misma, es decir si está pendiente de pago o si ya ha sido cancelada.

La ciudadanía debe recordar que los recibos que entregan las entidades financieras son totalmente válidos y no requieren ser canjeados en el Municipio de Quito. En caso de pérdida, se puede solicitar una copia a la misma entidad financiera o en los balcones de servicios del Municipio de Quito.

En el Municipio ya funcionan ventanillas universales

Para atender otros importantes trámites que necesita la comunidad, desde este 16 de julio en los balcones de servicios del Municipio de Quito y sus administraciones zonales funcionan varias ventanillas universales que se encargan de brindar esos servicios.

Por ejemplo, en el balcón de servicios municipales del Palacio Municipal (calle Chile Oe 355) existen 13 ventanillas de atención al público en las que se puede acceder a los siguientes servicios:

Venta de especies valoradas

Una de las ventanillas del Balcón de Servicios Municipales expende las siguientes especies valoradas:

  • Solicitud de información catastral urbana y rural
  • Informe de regulación urbana (antigua línea de fábrica)
  • Certificados de poseer o no bienes raíces
  • Certificados de pago de impuestos prediales urbanos, rurales y patentes
  • Certificados de no adeudar al Municipio
  • Certificados de 1.5 x 1000
  • Declaración de patente
  • Declaración de impuesto a los espectáculos
  • Solicitud de inscripción de predio urbano
  • Sellaje de boletos
  • Censura de espectáculos públicos
  • Exoneración de impuestos a espectáculos públicos
  • Hojas de rentas y formas de liquidación.
Otros trámites que se efectúan en el Balcón de Servicios

Las ventanillas restantes se encargan de proporcionar servicios como la emisión de certificados de bienes raíces, de no adeudar el Municipio, de haber cancelado los diferentes impuestos, exoneraciones de patentes y patentes artesanales, alcabalas, utilidad, entre otros documentos.

Este balcón de servicios municipales también atiende otros requerimientos como emisión de certificados de pago, ventanilla para el ingreso de trámites administrativos dirigidos a la Dirección Financiera Tributaria Municipal, división de títulos de derechos y acciones, exoneración de la Ley del Anciano, atención de licencias de funcionamiento de actividades comerciales, cierre de actividades comerciales, trámite de patentes, fichas de avalúos y catastros.

De igual forma, en el balcón de servicios municipales se puede solicitar facilidades de pago de impuestos con plazo de hasta 18 meses, reclamos, copias fotostáticas de documentos o expedientes, copias de planos, ploteo de cartografía, copias parciales de hojas catastrales, restitución fotogramétrica de bordes de quebrada y barrancos, restitución fotogramétrica, inspecciones técnicas, inscripción de posesiones efectivas de bienes, entre otros.

Para acceder a estos servicios, los ciudadanos deben solicitar en los balcones de servicios municipales un turno, que comienzan a distribuirse a partir de las 08:00 de lunes a viernes.
Volver al inicio

Comentarios