Bolsa de Empleo de Calderón: Un mecanismo eficaz para quien no tiene trabajo en la zona

Fuente: Administración Calderón | 2010-05-26 | 03:56:06 PM
Bolsa de Empleo Calderón
MDMQ
Bolsa de Empleo Calderón
  • Currently 0/5 Stars.

56 personas entre hombres y mujeres accedieron a un empleo fijo en el mes de abril

“Hoy cuento con trabajo para poder mantener a mi familia”, afirmó Jairo Salinas, quien ingresó hace un mes como chofer categoría “B” en la Florería Orquídea, ubicada en el norte de la ciudad capital, a través de la oficina de la Bolsa de Empleo de CONQUITO, que funciona en la Administración Zonal Calderón del Municipio Distrito Metropolitano de Quito.

Esta unidad es un nexo de entre la institución municipal y las personas que no disponen de un empleo. Los empresarios del sector norte de la ciudad prefieren contratar personal del mismo sector porque afirman que “en la zona hay gente que conoce todas las áreas y la cercanía de sus viviendas les permite un ahorro de tiempo para ellos y nosotros, es mejor trabajar así en forma sectorizada porque se obtiene mejor servicio”. En la zona, a través de este servicio 56 personas entre hombres y mujeres accedieron a un empleo fijo en el mes de abril.

María Eugenia Cuenca y William Torres, Asesores Técnicos de la Bolsa de Empleo de la Zona Calderón, explicaron que este organismo trabaja con los empresarios que solicitan personal o ponen en conocimiento las vacantes respectivas a través del internet o vía telefónica. Ante estos requerimientos esta unidad realiza una preselección de acuerdo a la demanda de la empresa y envía una terna, la empresa procede a la entrevista y definición de acuerdo a sus intereses. También esta tarea requiere realizar un seguimiento para confirmar si han sido o no contratados.

Las personas que no disponen de empleo pueden ingresar al internet y a la página web www.conquito.org.ec, dar un clip en “Bolsa de Empleo” donde se despliega el listado de las vacantes existentes, previamente deberán llenar un registro obligatorio. Para acudir a la Bolsa de Empleo deben traer la hoja de vida y copia de la cédula de ciudadanía, en donde son atendidos por psicólogos industriales. Con los requerimientos de las empresas y en base a las hojas de vida de los ofertantes se procede a la ubicación de los aspirantes. El personal de esta unidad realiza una preselección a través de la aplicación de pruebas psicológicas, verifica los datos personales y penales. Servicio gratuito tanto para las empresas como para los usuarios.

En abril ingresaron 187 aspirantes a través del internet y 175 en forma personalizada. La base de datos de esta unidad registra personas de toda edad, su atención es sin límite de edad y nivel de instrucción. En el mismo periodo de tiempo se registraron 118 empresas entre las que constan: Limpiavid, Microempaques, Petro-comercial, Tecnicolors, Difare, Decortextiles, ADECO, KFC, microempresarios, personas particulares que solicitan empleadas domésticas, entre otras. Además, la Asesora añadió que uno de los principales limitantes con las empresas es la edad de los postulantes, ya que las empresas, por lo general requieren personal de 18 a 35 años como máximo, donde desconocen la antigüedad y experiencia del resto de personas.

El asesor Torres también dijo que otro de los servicios que presta esta área es el asesoramiento técnico sobre el manejo del portal a los empresarios para que puedan acceder en forma directa al listado de los postulantes, con visitas técnicas para ofrecer este servicio.

Pedro Tenida, propietario de un micro-mercado de la Parroquia Calderón, acudió a la Bolsa de Empleo en busca de contratar un auxiliar contable y obtuvo en forma inmediata 4 postulantes que fueron entrevistados el mismo día por su urgente necesidad. Afirmó estar satisfecho por este servicio impulsado por el Municipio de Quito para acabar con las tercerizadoras e intermediaros que obtenían réditos económicos a través de esta tarea. Además, agregó que el personal que contrata es garantizado porque son pre-seleccionados por profesionales.

La recepción de hojas de vida se realiza de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 y mayor información de 12h00 a 16h00. El interesado puede acudir a la matriz de CONQUITO ubicada en el sector de la Recoleta o a las Administraciones Zonales de Calderón y Tumbaco.

Las actuales vacantes en el norte de la ciudad son costureras, ayudantes de bodega, médico en salud ocupacional, ventas, cajero, poli-funcionales (obrero, asistente, ayudante, etc.), plomeros, electricistas, tejedores, fundidores de metal, artesanos, talladores de piedra (o que sepan manejar amoladora).
Volver al inicio

Comentarios