Campaña de seguridad vial para reducir accidentes de tránsito

Fuente: Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad | 2012-11-27 | 02:54:40 PM
Los estudiantes en la Plaza Grande
MDMQ
Los estudiantes en la Plaza Grande
Campaña de concienciación
MDMQ
Campaña de concienciación
  • Currently 0/5 Stars.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Movilidad, realiza un esfuerzo por crear una cultura de convivencia vial e impulsa una campaña de información y difusión dirigida a los jóvenes para prevenir los accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol.

En este sentido, se realizará el evento denominado  “Road Show”, un espectáculo único en Quito que forma parte de la campaña de seguridad vial que el Municipio de Quito desarrolla previo a las fiestas de Fundación de Quito, Navidad y Año Nuevo.

La Secretaria de Movilidad ha organizado  4 eventos “Road Show”  que  se llevarán a cabo los días 27 y 28 de noviembre, en el Teatro de la Universidad Central del Ecuador en los horarios de 09:00 y 11:00 este 27 noviembre, y a las 15:00 y 17:00 para el 28 noviembre. El ingreso al evento es totalmente gratuito.

Esta campaña de prevención de accidentes de tránsito ocasionados por el consumo de alcohol y exceso de velocidad tendrá un programa de sensibilización e información en educación vial específico representado en un teatro por los protagonistas reales de un accidente de tráfico.

La Academia Internacional de Seguridad Vial (IRSA) representada por TRAFPOL (Policías por la Seguridad Vial) de España, es la dueña de los derechos de exhibición del “Road Show”, los mismos que han sido cedidos por Convenio a la Fundación CAVAT Nicole Paredes, con quien el Municipio ha establecido un acuerdo para su difusión.

Esta iniciativa es consistente con otras que tienen objetivos análogos como Vivamos las Fiestas en Paz, impulsada desde hace varios años por estudiantes secundarios de la capital.

Aproximadamente 1,3 millones de vidas se pierden cada año en accidentes de tránsito en el mundo, y cada día mueren 1.000 jóvenes de entre 15 y 19 años. Esta es la segunda  causa de muerte entre la población joven de 5 a 25 años. En el 2009, se registraron 409 muertes por accidentes de tránsito en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), cifra que se redujo en el 2011 a 297 muertes por la misma causa, y aunque esta cifra es significativamente menor a la registrada en años anteriores, todavía es inaceptable en términos del buen vivir.

Por ello, el Municipio de Quito considera de fundamental importancia la seguridad vial dentro de su gestión, por lo que desarrolla una serie de acciones informativas y educativas para prevenir los accidentes de tránsito en la población joven de esta ciudad, la más vulnerable en estos casos.
Volver al inicio

Comentarios