Cientos de jóvenes arrimaron el hombro para reforestar Lloa

Fuente: Secretaría de Ambiente | 2012-05-20 | 03:02:30 PM
Jóvenes hacen siembra en Lloa
Ninguno
Jóvenes hacen siembra en Lloa
Alcalde preside Minga Verde en Lloa
Ninguno
Alcalde preside Minga Verde en Lloa
  • Currently 0/5 Stars.

Chicos y chicas de 25 colegios, asociaciones y organizaciones juveniles participaron en la Minga Verde, que logró la siembra de 10 000 plantas en el sector de Lloa. A ellos se unieron el alcalde Augusto Barrera, la presidenta de la Fundación Patronato San José, Andrea Nina, y el secretario de Ambiente, Ramiro Morejón.

Al compartir con los jóvenes, el alcalde Augusto Barrera les agradeció a nombre de la ciudad por su esfuerzo y les pidió “que sigan demostrando con esta gran Minga Juvenil que los jóvenes son la fuerza de libertad y solidaridad”.

El burgomaestre expresó que se trabaja en pos de lograr un cambio cultural en la ciudad “para hacer una sociedad más justa, más igualitaria, más inclusiva, pues esta ha sido una sociedad que ha visto de reojo y ha perseguido a los jóvenes”, dijo y agregó que cree que la energía de los jóvenes es el principal motor de cambio que tenemos.

Con las manos cubiertas de tierra y el rostro satisfecho, Johana Rodríguez, estudiante del Colegio José de la Cuadra, señaló que la experiencia fue muy bonita. “Compartir esta minga de reforestación del área de Lloa con otros jóvenes, la siembra de plantas que benefician a la ciudad, es una actividad a la cual acudimos con gusto porque de esta manera entregamos un aporte para la vida y preservación de este pulmón de la ciudad”, manifestó.

Pese a que el sábado de minga vino nublado, Carlos González, estudiante del Colegio Benito Juárez aseguró que “hemos participado con entusiasmo a favor del medio ambiente, estas iniciativas deben abarcar a miles de jóvenes para contribuir a recuperar la capa vegetal”.

Los jóvenes de Quito se unieron a los pobladores y la Junta Parroquial de Lloa, la asociación de trabajadores Virgen del Volcán y otras organizaciones sociales, para recuperar la cobertura vegetal del Distrito, algo que constituye una de las prioridades de la Agenda Ambiental de Quito.

También se realizó una feria de productos agrícolas orgánicos y se inauguró una planta de producción de compost (abono orgánico). Este abono orgánico se aplica a todo tipo de cultivos frutales y pastos. La Asociación Virgen del Volcán de Lloa distribuye y presta asistencia técnica.

Volver al inicio

Comentarios