Cinco clubes desarrollan nuevas tecnologías en el Quito Tech

Fuente: Agencia de Desarrollo Económico - CONQUITO | 2012-08-01 | 10:42:46 AM
Área tecnológica
MDMQ
Área tecnológica
  • Currently 0/5 Stars.

El talento de los jóvenes para crear aplicaciones tecnológicas modernas y útiles, se desarrolla con el apoyo del Proyecto Quito Tech, impulsado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de CONQUITO. Dentro de la dinámica del Quito Tech está la creación de 5 clubes que se especializan en áreas como robótica, desarrollo de aplicaciones móviles, videojuegos, redes sociales y software.

La primera reunión del proyecto se realizará el jueves 2 de agosto a las 15:00 en las instalaciones de CONQUITO, ubicadas en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.

Los clubes están conformados por un mínimo de 10 personas y un máximo de 40 y contarán con un tutor especializado que será el encargado de organizar y controlar todas las acciones de sus miembros.

Además, se realizarán mentorías con ponentes internacionales para nutrir el trabajo de cada club. Los mejores proyectos que se desarrollen en la primera etapa de Quito Tech se presentarán en el evento internacional Campus Party Quito 2012.

Cabe destacar que hasta el momento 300 personas se han inscrito para participar de esta iniciativa.

Los tutores de Quito Tech

Son cinco jóvenes de diferentes países y expertos en temas tecnológicos diversos, que dirigirán los clubes mientras dure el proyecto. Ellos son:

Andrés Rosales: Ingeniero en Electrónica y Control. Del 2001 al 2004 trabajó en el sector industrial ecuatoriano. Tiene un doctorado en Ingeniería en Sistemas de Control. Desde julio 2012 es el presidente del IEEE Robotics and Automation Society (RAS) Capítulo Ecuador.

Sergio Jiménez:
Español radicado en Ecuador. Emprendedor y consultor internacional de comunicación online, lleva trabajando desde hace 16 años en proyectos digitales. Experto en gestión de medios digitales, ha desarrollado estrategias y proyectos para empresas internacionales, marcas e instituciones en España, Panamá, Uruguay y Ecuador.

Ernesto Freyre: Cubano, graduado de Ciencias de la Computación en la Universidad de la Habana. Desde el 2009 vive en Ecuador. En Guayaquil impartió cursos en temas de desarrollo de aplicaciones móviles para BlackBerry y Android, desarrollo web, Google Maps, Linux, programación Java, etc.

José Miguel Parrella: Venezolano, residente en Ecuador desde 2009. Desarrollador de Debian desde 2006. Cuenta con más de 7 años de experiencia en sistemas basados en código abierto y soluciones interoperables en Venezuela, Ecuador y otros países. Estratega de software libre y código abierto, especializado en interoperabilidad y estándares, para Microsoft Corporation.

Kako Vera: Desarrolla y dirige proyectos interactivos-multimedia desde 1997. Tuvo después un paso exitoso por Blue Lizard Games como productor de juegos para Dreamworks y Prisa. Actualmente trabaja en Karibu Games como productor ejecutivo, orientándose hacia juegos en plataformas móviles.

Con este proyecto, CONQUITO impulsa el desarrollo  de nuevas tecnologías para el beneficio de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito, brindando oportunidades a jóvenes talentos para que desarrollen sus ideas y las pongan en práctica.
Volver al inicio

Comentarios