Ciudad Victoria, una nueva centralidad en el norte

Fuente: E P Metropolitana de Hábitat y Vivienda | 2012-06-21 | 05:26:26 PM
Ubicación del proyecto
MDMQ
Ubicación del proyecto
Maqueta del proyecto
MDMQ
Maqueta del proyecto
Ficha técnica del proyecto
MDMQ
Ficha técnica del proyecto
  • Currently 0/5 Stars.

En el sector de las avenidas Machala y Mariscal Sucre, en la parroquia de Cotocollao se levantará ‘Ciudad Victoria’, un proyecto de vivienda que pertenece al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS). El Concejo Metropolitano, en sesión ordinaria, aprobó en primer debate esta propuesta de ordenanza arquitectónico-urbanística.

El proyecto se extenderá sobre 15,39 hectáreas de terreno y contempla una multiplicidad de usos, entre ellos el residencial, comercial, de espacio público y áreas verdes. La propuesta plantea edificar 1.800 viviendas.

René Vallejo, secretario de Ordenamiento Territorial Hábitat y Vivienda, informó que este proyecto forma parte de las centralidades expuestas en el Plan Metropolitano de Desarrollo Territorial (PMDT).

Alrededor de cinco hectáreas del espacio que ocupará Ciudad Victoria serán destinadas a áreas verdes en beneficio de los barrios aledaños al proyecto.

La construcción contempla una configuración de 7 manzanas con torres que tendrán entre 4 y 16 pisos. En el emplazamiento se ha considerado también establecer instalaciones educativas, Unidad de Policía Comunitaria, equipamiento de salud y parqueaderos subterráneos. El 53% del terreno corresponde a equipamiento comunitario, área verde, pasaje e intercambiador de la Machala; el 37% a vivienda y el 10% será para vías internas, señaló Vallejo.
Volver al inicio

Comentarios