‘Coco y Sabor’, un paso más allá

Fuente: Agencia de Desarrollo Económico - CONQUITO | 2012-07-18 | 03:47:31 PM
Comerciantes de 'Coco y Sabor'
MDMQ
Comerciantes de 'Coco y Sabor'
  • Currently 0/5 Stars.

Se ha convertido en ejemplo de cómo hacer un adecuado comercio autónomo. ‘Coco y Sabor’ es una asociación que agrupa a más de 20 comerciantes y desde 2009 recibe capacitación por parte de CONQUITO. Ahora podrán laborar en espacios específicos de las administraciones zonales.

El jueves 19 de julio, a las 10:00, estos comerciantes recibirán los permisos que les permitirá trabajar en varios sitios puntuales de las administraciones Eugenio Espejo, Quitumbe, Manuela Sáenz, Eloy Alfaro y La Delicia, para la comercializar sus productos.

De esta forma, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de CONQUITO y con el apoyo de las administraciones zonales, promueven al proyecto ‘Coco y Sabor’ como un referente en el que puedan reflejarse otros emprendimientos y grupos asociativos, para encontrar motivación y continuar con sus procesos de capacitación.

La Asociación de Comerciantes Autónomos ‘Coco y Sabor’ llegó a CONQUITO el 14 de Febrero del año 2009 del año 2009 como parte del proyecto de Competencias Laborales y Empleo, en el que iniciaron un proceso de capacitación en temas de emprendimiento e inocuidad alimentaria. Desde esta fecha se les dio asesoría y acompañamiento técnico para el desarrollo de habilidades y destrezas que les permita ejercer sus actividades de forma profesional y legal mediante un proceso de formalización y gestión de permisos municipales provisionales.

En el año 2011 se tramitaron los permisos municipales definitivos para que esta asociación pueda ejercer sus actividades económicas formalmente, con todo en regla y espacios asignados por las administraciones zonales.

En el año 2012, la Asociación “Coco y Sabor” es una de las organizaciones que recibe acompañamiento en el proyecto ‘Quito mi empresa’, de CONQUITO. Al momento han recibido la asistencia técnica del modelo de gestión que se trabajó en las fases de creación, crecimiento y consolidación empresarial.

Así es como se ha logrado consolidarla hasta hacer de ella una organización legalizada, capacitada, con imagen institucional y prácticas de inocuidad alimentaria, que se ha transformado en modelo a seguir para otras organizaciones del comercio autónomo.

Volver al inicio

Comentarios