Comerciantes de El Ejido se unen para festejar a mamá y papá

Fuente: Administración Manuela Sáenz | 2010-04-27 | 04:58:39 PM
Comerciantes Parque El Ejido
MDMQ
Comerciantes Parque El Ejido
3

La feria artesanal es todo el mes de mayo

160 comerciantes de artesanías y de comida, pertenecientes a diez asociaciones del parque El Ejido, en coordinación con la Administración Zona Centro, organizarán una feria artesanal, del primero al 31 de mayo, con el propósito de ofrecer una alternativa para la compra de regalos originales, por el Día de la Madre y del Padre.

El  tradicional parque El Ejido rehabilitado por el FONSAL con una inversión de 2 millones 500 mil dólares, a más de ser un atractivo para visitar sus centenarios árboles, los juegos tradicionales y espacios verdes, es  un espacio para observar y comprar artesanías andinas y novedades por el Día de la Madre y el Padre.

Con el propósito de mantener la correcta organización de esta feria de artesanías y cuidar adecuadamente el espacio público de este parque recién restaurado, los dirigentes de 10 asociaciones se reunieron con los técnicos de la Administración Zona Centro,  para planificar el éxito de este evento.

En esta feria participarán las asociaciones: Pintores de Tigua, Aidabide, Runa Pacari, Quito Metropolitano, Eloy Alfaro, San Francisco de Quito, Maqui Rurashca, Quito Luz de América, Llacta Pura y Rumiñahui.

Los comerciantes invitan a comprar en especial: bisutería, platería,  artesanía en tejidos bordados, tallados en madera, cuadros elaborados en hojas naturales, instrumentos musicales, artesanías en cuero, oleos y comida típica.

Convenio: Una vez que entró nuevamente en uso el parque el Ejido, la municipalidad y los  comerciantes firmaron un convenio para el cuidado de este parque emblemático. De un total de 12 organizaciones, únicamente las organizaciones 25 de abril y El Ejido, aún no firman el convenio, por lo que la Administración Zona Centro hace un llamado a los artesanos a sumarse al convenio para que sean beneficiarios del apoyo municipal.

La Administradora informó que el convenio pretende regular la ocupación de los comerciantes en los parques emblemáticos. Entre otros aspectos acordaron cumplir y hacer cumplir las normas municipales, cuidar, proteger y mantener el espacio público en perfectas condiciones. Además se encargarán del correcto uso y funcionamiento del espacio público destinado a ofertar folklore y artesanías. Acordaron además  que  los fines de semana y feriados, la seguridad corre por parte de los beneficiarios.

La Administración Centro y la Policía Metropolitana realizarán el control permanente para garantizar que se cumpla el convenio. La municipalidad otorgará asesoramiento en mantenimiento y administración para el buen uso del espacio público. La Unidad de Control del espacio público realizará inspecciones permanentes de verificación.
Volver al inicio

Comentarios