Comienza campaña de esterilización gratuita de mascotas 2013

importante
Fuente: Secretaría de Salud | 2013-02-28 | 10:10:05 AM
Los niños acompañan a sus mascotas
MDMQ
Los niños acompañan a sus mascotas
  • Currently 0/5 Stars.

Desde este viernes 1 de marzo, en diferentes casas barriales ubicadas en la zona de la Administración Eloy Alfaro, al sur de la ciudad, inicia nuevamente la campaña de esterilización gratuita de perros y gatos. Un equipo de médicos veterinarios de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito se encarga de esta tarea.

Esta campaña se cumplirá en todos los sectores del Distrito Metropolitano de Quito, pero la prioridad es para los sectores donde existe más presencia de perros callejeros. Estas acciones forman parte de la aplicación de la Ordenanza N° 048, que regula la tenencia, protección y control de la fauna urbana en el Distrito.
 
De lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 14:00, se tiene previsto esterilizar diariamente a un promedio de 36 mascotas. Esta actividad se cumple coordinadamente entre la Administración Zonal Eloy Alfaro y los líderes barriales y comunitarios. 
 
Cronograma de esterilización de mascotas en Zona Eloy Alfaro
 
Durante la primera semana, la esterilización se cumplirá en los barrios ubicados en la parroquia de Solanda. El viernes 1 de marzo esta actividad se cumplirá en la casa barrial del barrio La Isla. El  lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de marzo se brindará el servicio en las casas barriales de Solanda 1, 2 y 3, respectivamente. El jueves 7 y el viernes 8, la esterilización se cumplirá en la casa barrial de Santa Anita (jueves) y Clemente Ballén (viernes).
 
Para la segunda semana de marzo, los médicos veterinarios atenderán el lunes 11 en la casa barrial del Recreo. El martes 12 estarán en la casa barrial de la Villa Flora. El miércoles 13, en la casa barrial del barrio Dos Puentes. El jueves 14 en la casa barril de la Atahualpa y el viernes 15 en la casa barrial de La Magdalena.
 
El lunes 18 de marzo, la esterilización se realizará en la casa barrial de Yaguachi, el martes 19 en la casa barrial de la Unión, el miércoles 20 en la casa barrial Jesús del Gran Poder. El  jueves 21 se esterilizará en la casa barrial de Tarqui y el viernes 22 en Santa Bárbara.
 
De acuerdo a la planificación de la Secretaría de Salud, la campaña de esterilización llegará al sector de Lloa el lunes 25 y  martes 26 de marzo. Finalmente, los médicos veterinarios de la Secretaría Metropolitana de Salud esterilizarán perros y gatos en la casa barrial del sector 20 de mayo perteneciente a la parroquia Ferroviaria, los días miércoles 27 y jueves 28 de marzo. 
 
Recomendaciones

Los propietarios de mascotas deben tomar en cuenta las siguientes indicaciones que son imprescindibles como preparación previa a la intervención que se realiza a los animales:

- La mascota no debe probar agua ni alimento por lo menos durante 8 horas antes de la esterilización.
- Los gatos deben ser llevados en una canastilla y los perros con su collar y correa.

- Es importante que el dueño lleve una cobija para abrigar a perros y gatos después de la esterilización.
 
Volver al inicio

Comentarios