¿Cómo saber si el transporte escolar es legal y seguro?

Fuente: CORPAIRE | 2010-09-07 | 03:52:32 PM
Bus escolar
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Conozcamos directamente el estado de los vehículos en los que se transportan nuestros hijos diariamente a clases

Los padres de familia ahora pueden conocer directamente el estado mecánico de los vehículos de transporte escolar anotando el número de la placa y consultando por internet, o llamando al 1800 REVISION (1800 73 84 74). En este centro de atención de llamadas, un teleoperador le indicará el historial mecánico de la unidad, sus niveles de defectos y el calendario de sus revisiones.

La estadística llega a detalles como fecha y hora de las concurrencias a los centros de revisión, así como el listado completo de los diagnósticos a los sistemas mecánicos y de emisiones de gases.

Con esta información los padres de familia pueden estar tranquilos sobre la situación de los buses o busetas que hacen el transporte de los estudiantes. O, a su vez, reclamar ante las entidades educativas sobre la contratación de automotores sin el debido revisado para el servicio de traslado de niños y jóvenes.

En el centro de atención de llamadas de los Centros de Revisión Vehicular del Municipio de Quito se puede averiguar si un transporte escolar cuenta o no con el permiso operacional, la cooperativa a la que pertenece, la capacidad de pasajeros, el estado de los cinturones individuales de seguridad, la distancia entre asientos, el estado de las llantas y de frenos,  y toda clase de inquietudes que demanden los usuarios.

En esta línea gratuita se pueden realizar además toda clase de denuncias relacionadas con el transporte escolar, las cuales serán tratadas con reserva y confidencialidad.

Por internet: También se puede acceder a este servicio a través de la red de Internet. En la página web: (triple w).corpaire.org  hay que abrir la pestaña: “Consulte/pague la revisión vehicular”. Abierta esta ventana se escribe el número de la placa conforme las instrucciones expuestas y se presiona en “buscar”. Desde allí se despliegan los datos del vehículo y los detalles del historial se observan, con un clic en la opción “ver más”.

Los padres de familia también pueden obtener una atención personalizada y directa, acudiendo al Centro de Atención a los Usuarios ubicado en la Avenida Amazonas N33-299 e Inglaterra, primer piso.

Mayor información: 22 54 151 Ext. 410.

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