Concluyó mejoramiento de aceras en la 10 de Agosto

Fuente: Instituto Metropolitano de Patrimonio Cultural de Quito | 2012-09-07 | 03:38:51 PM
Aceras en la 10 de Agosto
MDMQ
Aceras en la 10 de Agosto
Listas las aceras
MDMQ
Listas las aceras
  • Currently 0/5 Stars.

Antes del plazo previsto, este viernes 7 de septiembre concluyeron las obras de revitalización y mejoramiento de aceras en la avenida 10 de Agosto en el tramo comprendido entre las calles Arenas y Riofrío.

La intervención, cuyo costo asciende a 950.000 dólares, se realizó en jornadas de trabajo de 08:00 a 22:00 de lunes a domingo. Peatones, vecinos, propietarios y arrendatarios de los locales comerciales y viviendas de este importante sector de la ciudad recibieron con alegría esta obra terminada.

“Esto es muy bonito, las calles quedaron perfectas; ahora los espacios mejorados son agradables para la comunidad y los peatones. Valió la pena la espera y los sacrificios durante el periodo de ejecución. La gente ahora puede transitar con tranquilidad y seguridad por el sector”, manifestó Camilo, quien tiene un puesto de comida en el sector.

Otro comerciante, Juan Yánez, señaló que en la etapa de ejecución de los trabajos bajaron las ventas, “pero ahora se ve lindo, valió la pena esperar y sobre todo que hayan trabajado más rápido de lo establecido. Ahora sí  invitamos a los ciudadanos a que nos visiten en nuestros locales de venta de artesanías en el sector de la 10 de Agosto”.

La revitalización comprendió la ejecución de varios trabajos como mejoramiento de las aceras, soterramiento de ductos para diferentes servicios, la construcción de pozos que permitan la conectividad de los sistemas en el sector y la colocación de luminarias.

Entre los principales trabajos ejecutados está el reemplazo de las deterioradas aceras de cemento por otras de adoquín de hormigón. La Empresa Eléctrica Quito también colocó luminarias entre las calles Arenas y Checa, trabajo que en los próximos días se extenderá al área de la Checa y Riofrío.

En una primera fase, el Instituto Metropolitano de Patrimonio realizó el mejoramiento de las aceras de la calle Arenas entre Vargas y 10 de Agosto, en el  lado oriental de la 10 de Agosto, desde la calle Santa Prisca hasta la Riofrío y la Luis Felipe Borja hasta la calle Estrada.
Volver al inicio

Comentarios