Cuando pague los impuestos recibirá dos cartillas con información detallada del cobro

Fuente: Administración General | 2011-12-29 | 01:33:32 PM
Pago de impuestos
MDMQ
Pago de impuestos
  • Currently 0/5 Stars.

Al pagar el impuesto predial 2012, a partir del próximo martes 3 de enero, los contribuyentes recibirán dos cartillas. La una contiene el título de crédito predial (urbano o rural). En la segunda cartilla está el título de crédito denominado Varios en el cual consta el rubro de Contribución Especial de Mejoras. Título de crédito predial

Título de crédito predial
Esta cartilla incluye la identificación del predio si es de tipo urbano o rural y la administración  zonal a la que pertenece.
Al costado izquierdo consta el número del título de crédito, año de tributación, número de cédula de identidad del contribuyente y sus nombres completos.
Al costado derecho se encuentra la fecha de emisión, fecha de pago, tipo de construcción (lote, casa, departamento o predio con patente) y el detalle de los conceptos del cobro. Aquí se identifican los valores al predio, servicios administrativos, cuerpo de bomberos, tasa de seguridad ciudadana, interés por mora tributaria y descuentos de ley.
Luego se registra la ubicación del predio: número de clave catastral, nombre de la calle y barrio al que pertenece.
En otro lugar de la cartilla se encuentra la información general del predio: área de terreno con el cálculo del valor por metro cuadrado y el valor total del mismo. Área de construcción, igualmente con el valor por metro cuadrado y el valor total de la construcción. Debajo se encuentra la suma de estos dos valores (terreno y construcción) que le da el costo comercial con el cual se calcula el monto del impuesto predial.
De esta forma el contribuyente conocerá con toda claridad los rubros y valores por los cuales está pagando sus impuestos y podrá realizar su propio cálculo en base a las tablas que arrancan con el 0.25 x 1000.

Cartilla Varios que incluye  Contribución Especial de Mejoras
En la segunda cartilla en cambio se registra la Contribución Especial de Mejoras. En ella constan las principales obras distritales y locales que benefician al contribuyente. En esta cartilla igualmente se identifica al usuario, la ubicación del predio, información de las obras,  concepto del pago y un agradecimiento por haberse acercado a la municipalidad a cancelar los impuestos.
 

Volver al inicio

Comentarios