Cuerpo de Bomberos celebró 67 años de creación

Fuente: Cuerpo de Bomberos de Quito | 2011-04-04 | 02:36:40 PM
67 años de creación
MDMQ
67 años de creación
Cuerpo de bomberos
MDMQ
Cuerpo de bomberos
Celebración Cuerpo de bomberos
MDMQ
Celebración Cuerpo de bomberos
  • Currently 0/5 Stars.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Arte Contemporáneo

El viernes 1 de abril, más de 600 efectivos “bomberiles”, vistiendo sus mejores galas, ocuparon las sillas dispuestas para recibirlos. La ocasión era la sesión solemne por el 67 aniversario de creación del Cuerpo de Bomberos del Distrito.

En la ceremonia estuvieron presentes la Concejala Elizabeth Cabezas, la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, Lourdes Rodríguez; además del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Teniente Coronel Fernando Ordoñez y el director de capacitación de la institución, David Piedra.

Para Ordoñez: “Los bomberos han demostrado valor para cumplir las metas y objetivos y lo más importante para servir a la ciudad, es de destacar que no descuidaremos la responsabilidad que tenemos ante la sociedad. Invito a todos a demostrar valor, disciplina, honradez y dedicación”.

De su parte Cabezas habló sobre el empeño que tiene al momento la municipalidad de fortalecer el sistema de gestión de riesgos y las capacidades de prevención, en donde el cuerpo de bomberos, es uno de los actores fundamentales. Adicionalmente, felicitó a todos por el aniversario de la institución.

El Cuerpo de bomberos es una institución adscrita al Municipio de Quito, desde el 1 de diciembre de 1999. Desde esa fecha la municipalidad ha mejorado sus condiciones de trabajo.

Esta institución se encuentra entre una de las mejores equipadas; su experiencia y técnica lo coloca como uno de los mejores de América Latina.  

Durante esta reunión los bomberos reafirmaron su compromiso para salvar vidas mediante acciones oportunas y eficientes, en la lucha contra el fuego, el rescate y salvamento.
Volver al inicio

Comentarios