Cursos sobre mediación se dictarán en centros educativos municipales

Fuente: Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad | 2011-01-27 | 03:02:41 PM
Estudiantes del Fernández  Madrid
MDMQ
Estudiantes del Fernández Madrid
  • Currently 0/5 Stars.

Dirigido a docentes de instituciones educativas municipales

El Centro de Mediación y Negociación del Distrito Metropolitano de Quito efectuará del 31 de enero al 4 de febrero del 2011 el taller sobre Difusión en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos.

Está dirigido a los docentes de instituciones educativas municipales. El Centro de Mediación es una instancia en la que los ciudadanos del Distrito pueden solucionar sus conflictos de manera consensuada, recurriendo a herramientas eficaces en las que se privilegia el diálogo para que las personas logren una solución para sus conflictos.

Patricio Sánchez, director del Centro, indicó que el objetivo es desarrollar competencias entre los docentes de las instituciones educativas del Subsistema Metropolitano de Educación Municipal y en la comunidad educativa mediante un  programa técnico para la aplicación de medios alternativos de solución de conflictos, MASC, para mantener una convivencia armónica entre profesores, padres de familia y alumnos.

En el taller se abordarán los siguientes temas:

El Conflicto.- Conocer cuáles son los medios alternativos de resolución de conflictos, conocer la marco legal al que se someten los conflictos, diferenciar los estilos personales para resolver conflictos y describir las técnicas para obtener información.

La Negociación.- Definir, identificar beneficios y caracterizar la negociación como instrumento para la reconstrucción del tejido social, diálogo y confianza; desarrollar destrezas y actitudes de los participantes para la negociación eficaz en el contexto empresarial público y privado; incorporar recursos y habilidades para afrontar conflictos y problemas en la vida de las organizaciones; identificar modelos flexibles y adecuados al diálogo y al encuentro.

La Mediación.- Definir que es la mediación y cuáles son los beneficios; determinar el rol y las características del mediador; identificar las etapas de la mediación; conocer el marco legal relacionado con la mediación.

La metodología mediante la cual se desarrollará el evento es con temarios a cargo del instructor donde se presentarán los principales conceptos del conflicto, la negociación y la mediación, su aplicación, cada tema se ilustrará con ejercicios y dinámicas en las cuales participan todos sus asistentes.

El 31 de enero del 2011, desde las 08:15, en el auditorio de la institución se efectuará el taller de 4 horas de duración a 150 profesores del colegio Experimental Fernández Madrid.

El 1, 2, 3 de febrero en el auditorio de la Secretaría de Educación se efectuará este taller dirigido a 50 maestros, cada día, de establecimientos municipales.

El viernes 4 de febrero se efectuará el taller de mediación dirigido a 50 docentes de la Unidad Educativa Bicentenario, ubicada en el sector del Beaterio.
Volver al inicio

Comentarios