Descárguese de www.quito.gob.ec los formularios para trámites municipales

especial
Fuente: Administración General | 2013-07-03 | 02:49:59 PM
Portada página de Servicios Ciudadanos
MDMQ
Portada página de Servicios Ciudadanos
  • Currently 0/5 Stars.

Formularios, requisitos y los pasos a seguir en cada uno de los trámites municipales se encuentran publicados en la página web del Municipio de Quito. Los ciudadanos únicamente deben ingresar a www.quito.gob.ec y ubicarse a mano derecha en la pestaña ‘Formularios’ para descargarse los formularios y realizar con rapidez y pleno conocimiento los diferentes trámites en el Municipio Metropolitano de Quito.

Servicios Ciudadanos, unidad del Municipio de Quito dependiente de la Administración General que se encarga de viabilizar una mejor, pronta y eficiente atención a la ciudadanía, colgó en la web todos los formularios de los diferentes trámites que atiende el Cabildo.

Así, en materia de catastros se encuentran en la web los formularios de actualización de datos catastrales urbanos y rurales, la solicitud de clave para el ingreso de propiedades horizontales por internet y la solicitud de inscripción de predios en arrendamiento.

En el área metropolitana tributaria esta página electrónica del Municipio de Quito también le ofrece, entre otros, los formularios en línea para Patente Municipal que contienen: formularios de inscripción para personas jurídicas y personas naturales, el acuerdo de responsabilidad y uso de medios electrónicos, el formulario de anulación de patente municipal, los requisitos para declaración de impuesto a la patente y la guía para declaración. También el nuevo formulario simplificado para transferencia de dominio con los cual los ciudadanos pueden realizar su trámite de forma más sencilla.

En gestión urbana está la solicitud de informe de regulación metropolitana, solicitud de publicidad exterior fija, aceras y espacio público, entre otros.

El formulario para la solicitud de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) también se encuentra a disposición de la ciudadanía.

Más detalles en la pestaña LOTAIP 2013

Dentro de esta pestaña está el literal D. Ahí nos detallan todos los servicios que ofrece el Municipio dividido por dependencia con matrices que contienen información del trámite, pormenores del servicio, requisitos, procedimientos, formularios e instructivos dependiendo de cada caso.

Mientras tanto en el literal F se pueden ver y descargar otros formularios. Aquí los usuarios se encontrarán con  formularios en línea y links para ubicarlos fácilmente. Cabe señalar, sin embargo, que si se trata de una especie valorada se podrá visualizar el formulario para poder identificarlo.

En esta pestaña además se podrá encontrar en detalle: baja de títulos de crédito por obligaciones no tributarias, certificaciones de pago, bajas de terreno, predios, concesión de facilidades de pago por adjudicación de fajas de terreno, depósito de consignaciones, devoluciones de garantías, devolución de garantías, certificado de bienes raíces, fichas catastrales, venta de cartografía, informe de faltante de áreas verdes, prohibición de enajenar, bordes y niveles naturales de terreno, estado de la propiedad, actualización y rectificación de datos, prescripción adquisitiva de dominio, actualización o rectificación de datos de terreno, ubicación geográfica de predios, ingreso de fraccionamiento, cambio de catastro rural a urbano o viceversa, revisión de avalúos.

Todos los formularios que se encuentran en la web se los puede imprimir y llenar a mano o llenarlos en la propia computadora para luego imprimirlos. Si se registra alguna falla al momento de llenarlos en la computadora existe la opción ‘limpiar’ que al accionarla se deja al formulario en blanco y nuevamente listo para volverlo a llenar.

Un detalle importante que la ciudadanía debe conocer es que al pie de cada uno de los formularios colgados en la web www.quito.gob.ec se registra el dato de si se trata de un formulario gratuito o no. En el caso de los que tienen algún costo este se cobrará al momento que ingrese en el respectivo trámite. Sin embargo la mayoría de ellos son gratuitos.

Casi todos los formularios cuentan en la misma página con su respectivo instructivo en el cual se detalla paso a paso el trámite y los requisitos necesarios para su obtención.
Volver al inicio

Comentarios