Dirigentes del taxismo ejecutivo y EPMMOP dialogan sobre proceso de regularización

Fuente: Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas | 2011-10-18 | 03:05:35 PM
Germánico Pinto con dirigentes del taxismo ejecutivo
Ninguno
Germánico Pinto con dirigentes del taxismo ejecutivo
  • Currently 0/5 Stars.

Germánico Pinto, gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) dialogó con los dirigentes del taxismo ejecutivo en el edificio de la institución ubicado en la calle 9 de Octubre. La reunión se realizó el 18 de octubre. Los dirigentes presentaron una propuesta respecto al proceso de regularización de taxis que impulsa el Municipio.

Los dirigentes que acudieron son: Fernando Valdez de UNATEC, Hernán Gaibor (DISTRISUR9, Katty Dueñas (ATESAN), William Aguaguiña (FISEN), Antonio Calderón (ASOTEP) y Carlos Santos (Independiente de Quito).

Los pedidos de los dirigentes son:
  • Solicitud para realizar una reunión emergente para “acelerar sin inconvenientes el proceso”.
  • Dar prioridad en las revisiones vehiculares a los aspirantes que constan en la base de datos de la Agencia Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (ANTTTSV).
  • Revisión de los operativos de control realizados por la Policía Nacional sobre los vehículos que realizan taxismo ilegal
  • Ampliación de información publicada en la web www.taxisquito.gob.ec referente a las nóminas de quiénes avanzan en el proceso
  • Revisión de la situación de los aplicantes cuyos procesos resultaron insubsanables.
Pinto recibió la propuesta del taxismo, y que al igual que en todas las reuniones mantenidas con la dirigencia, serán sometida a un análisis con los técnicos de la Secretaría de Movilidad, la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano y el equipo técnico y jurídico que interviene en el proceso de regularización.

Además se acordó realizar el análisis respectivo y gestionar una nueva reunión para dialogar sobre las alternativas de solución a las inquietudes de los dirigentes del taxismo. Pinto recalcó que “todas las reuniones mantenidas con los dirigentes han permitido encontrar respuestas a los problemas que han surgido en este proceso.”

También se desarrollarán reuniones inmediatas con las instancias municipales como la Secretaría de Movilidad, la Procuraduría del Municipio y el Departamento Jurídico de la Empresa para buscar y encontrar una solución. “La EPMMOP mantiene la apertura de diálogo para encontrar soluciones, situación repetida hasta ahora, tomando en cuenta que se está a un mes de la culminación de la inspección física”, dijo Pinto.

PROCESO DE REVISIÓN SE DESARROLLA CON NORMALIDAD

Este 17 de octubre se revisaron 150 vehículos. Las citas se formulan con 7 días de anticipación mediante un acuerdo logrado con los mismos representantes del taxismo ejecutivo.

Se mantienen los mismos puntos de revisión en los terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén, además del ubicado en la Junta Parroquial de Cumbayá. Pinto anunció que se aumentará la capacidad operativa de los puntos de revisión, “porque esa es la parte más crítica que se viene en el próximo mes. Se calcula que se incrementará para esta parte del proceso a 100 personas, lo cual permitirá cumplir con el plazo previsto que es el 23 de noviembre de este año  para culminar la revisión física de los taxis”.

Pinto insistió que se cumplirá con el acuerdo llegado en la presentación del proceso de regularización realizada en el Parque Itchimbía. Esto significa que en el plazo previsto se entregarán las listas de las personas que cumplan con los requisitos exigidos por la Ley. Quienes tengan esta autorización podrán operar con sus vehículos bajo la categoría de Auto taxi. La lista de los favorecidos será entregada de forma unificada y no por partes.
Volver al inicio

Comentarios