EEQ realiza mantenimiento a turbina en central Guangopolo

Fuente: Empresa Eléctrica Quito | 2012-08-20 | 10:52:49 AM
Técnicos de la EEQ en la Central de Guangopolo
MDMQ
Técnicos de la EEQ en la Central de Guangopolo
  • Currently 0/5 Stars.

La Unidad Nro. 6, que corresponde a la turbina principal de la Central Hidráulica Guangopolo es sometida a trabajos de desmontaje y mantenimiento mayor por parte de los técnicos del Departamento de Mantenimiento de Centrales de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ). Los trabajos durarán aproximadamente dos meses.

La turbina opera desde el año de 1984 y posee una capacidad de generación de 12 MW de potencia, al transformar el caudal de agua de los ríos San Pedro y Pita en energía eléctrica, mediante un proceso giratorio del rotor de 450 revoluciones por minuto.

Estos trabajos de mantenimiento cumplen con los protocolos sugeridos por el fabricante que establece un mantenimiento electrónico y mecánico cada 10 años o cuando el equipo cumpla las 100.000 horas de operación, así como el reemplazo de las partes mecánicas, solamente con repuestos originales importados.

Para determinar los repuestos que deben reemplazarse, el personal realiza ensayos no destructivos, que son técnicas avanzadas para detectar posibles fallas de desgaste del material de construcción en las partes de la turbina, al aplicar mecanismos de ultrasonido, radiografía industrial, partículas magnéticas y tintas penetrantes.

Actualmente la Central de Guangopolo opera con las otras cinco unidades, que en conjunto producen 9 MW a su máxima capacidad, para aportar al Sistema de Distribución de la Empresa Eléctrica Quito.
Volver al inicio

Comentarios