EEQ trabaja en líneas energizadas con todas las medidas de seguridad

Fuente: Empresa Eléctrica Quito | 2011-09-09 | 10:49:25 AM
Trabajadores de la EEQ
MDMQ
Trabajadores de la EEQ
  • Currently 0/5 Stars.

Para brindar un servicio continuo y de calidad, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) lleva a cabo reparaciones, cambios de elementos, remodelación o mejoras sin necesidad de suspender el fluido de electricidad.

Desde 1974, los técnicos de la EEQ realizan trabajos en líneas energizadas, que consisten en la manipulación de elementos, herramientas y cableado con carga eléctrica, de media y alta tensión, utilizando equipos de protección y exigentes medidas de seguridad.

Esta técnica ofrece algunas ventajas:
  • Entrega de servicio eléctrico en forma continua
  • Disminución de pérdidas económicas para el cliente
  • Crea mayor rentabilidad a sus usuarios
  • Aumenta la confiabilidad en el sistema de distribución
  • Contribuye al cumplimiento de las normas del CONELEC (004)
Técnicas de trabajo:

Al contacto

Consiste en la manipulación directa de los elementos eléctricos energizados mediante la utilización de una canastilla aislada, guantes y mangas aisladas, que son herramientas y equipos diseñados para trabajar en líneas energizadas al contacto.

A distancia

Consiste en la manipulación indirecta. Los trabajos se realizan con pértigas, herramientas y equipos especialmente diseñados, manteniendo las distancias de seguridad permitidas. Las pértigas son varas aisladas, dotadas de aditamentos y elementos hechos en un material llamado epoxiglass, que reemplazan a las manos y protegen al técnico que manipula las redes.

Personal altamente capacitado

El equipo de técnicos que realiza este tipo de actividades en la Empresa Eléctrica Quito ha sido minuciosamente seleccionado está altamente capacitado, maneja estándares de seguridad internacionales, que permiten realizar trabajos en redes de alta y baja tensión sin riesgo.

Las precauciones y la seguridad son prioridades a considerar en este tipo de trabajo, ya que si bien las normas de seguridad se cumplen a cabalidad, también es importante el grado de concentración que deben mantener los operadores durante la manipulación de las redes y equipos, pues un descuido puede ocasionar accidentes graves.

La EEQ cuenta con un patio de maniobras en la Subestación Epiclachima para formación y especialización de sus técnicos con instructores nacionales e internacionales.
Volver al inicio

Comentarios