El arte de Guayasamín en la tienda El Quinde

Fuente: Empresa Pública Metropolitana Quito Turismo | 2012-08-07 | 04:22:04 PM
La tienda El Quinde
MDMQ
La tienda El Quinde
  • Currently 0/5 Stars.

La obra de Oswaldo Guayasamín engalana las vitrinas de El Quinde, la tienda de la ciudad. Allí se exhiben productos cuyos motivos se remiten al concepto del ‘Guayasamín Eterno’ que recoge la obra más representativa del artista, y del ‘Guayasamín Oculto’ que es una recopilación de bocetos y grabados hasta ahora desconocidos por el público.

Esta exhibición colocada en El Quinde comprende productos confeccionados en vitrofusión, representaciones en madera de balsa decorada con acrílico e inspiradas en las figuras de mazapán de Calderón, pañuelos en muselina sublimados con obras, camisetas y blusones estampados con el arte de los bocetos como el de "Helena".

Además están las esculturas en acrílico con base de madera y otras como la "Cabeza en blanco y en azul" y "Las Montañas", que es un fragmento del monumento de la Patria Joven.

Durante el mes de agosto, las vitrinas de El Quinde se convierten así en un atractivo para el quiteño y el turista. En su paseo por el Centro Histórico podrán admirar el arte de Guayasamín que trasciende en el tiempo y en los materiales donde se graba su arte.

Oswaldo Guayasamín y su ciudad tienen un vínculo inquebrantable que se expresa en gran parte de su obra y productos artesanales, que pueden ser admirados en la Tienda El Quinde.

Los productos expuestos en El Quinde han sido trabajados y conceptualizados por el Taller Guayasamín, que fue creado por Oswaldo Guayasamín hace más de 30 años para divulgar su trabajo de joyería, escultura en bronce y madera.

Las vitrinas de El Quinde destacan, cada mes, un producto u obra diferente para promocionar el trabajo de los talleres, artistas y artesanos que colaboran con la tienda. Para acercarse a este trabajo, puede visitar la Tienda El Quinde que está ubicada en la calle Venezuela y Espejo esquina, en los bajos del Palacio Municipal.

Los horarios de atención de la tienda son de lunes a viernes de 09:00 a 18:00, sábados de 10:00 a 20:00 y domingos de 10:00 a 17:00.
Volver al inicio

Comentarios