El cacao es protagonista en "Manos en La Ronda"

Fuente: Empresa Pública Metropolitana Quito Turismo | 2012-09-13 | 09:47:38 AM
Manos en La Ronda
MDMQ
Manos en La Ronda
  • Currently 0/5 Stars.

Demostraciones de lo que se puede hacer con este antiquísimo manjar y degustaciones de chocolates, bocaditos y tortas, estarán a disposición del público desde este jueves 13 hasta el domingo 16 de septiembre, en el programa ‘Manos en La Ronda’, que pretende acercar al público a las prácticas de los oficios tradicionales quiteños.

Los talleres se realizarán en la Casa No. 925, junto a la librería La Ronda. Adicionalmente, para la programación del domingo se presentará un mago, quien realizará algunos trucos de ilusionismo para los asistentes.

El cacao nacional “Arriba Superior” tiene características muy apreciadas por los más exigentes consumidores internacionales del producto y ahora podrá ser saboreado por los visitantes a “Manos en La Ronda” en los horarios de jueves y viernes de 11:00 a 19:00, sábado de 11:00 a 19:00 y el domingo desde las 11:00 hasta las 17:00.

“Manos en la Ronda” es otra de las opciones que oferta la municipalidad para conocer los oficios tradicionales de la ciudad y de este emblemático sector del Centro Histórico. El proyecto busca que la ciudadanía participe de las “demostraciones en vivo” de productos artesanales, que se efectuarán durante los meses de septiembre y octubre.

Los artesanos que participan en este proyecto son los ganadores del concurso “Manos en La Ronda”, propuesto por el Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, con el objetivo de que quiteños y turistas se acerquen al patrimonio inmaterial que es preservado por familias artesanas del Distrito y que hacen de ésta una ciudad única.

Así se logra una verdadera revitalización de esta zona, con la integración, además, de otro producto turístico como es el caso del Quito Tour Bus, que dentro de su circuito, tiene una de sus paradas cerca de La Ronda, en el Bulevar 24 de Mayo.

Con la realización de estas actividades, se ofrece al turista opciones de visita en la mañana y en la tarde, y así La Ronda propone una oferta diversa para chicos y grandes, y dinamiza la economía del sector.
Volver al inicio

Comentarios