El ‘cerebro’ del Campus Party listo para instalarse

especial
Fuente: Agencia de Desarrollo Económico - CONQUITO | 2012-09-14 | 09:08:28 AM
Campus Party - Foto archivo
MDMQ
Campus Party - Foto archivo
  • Currently 0/5 Stars.

Sin él, la fiesta tecnológica más importante del año no sería posible. Como todo organismo, vivo o artificial, el Campus Party necesita un cerebro para no permanecer inerte. Ése cerebro es el OVNI, un centro de datos de gran capacidad que se instalará en Cemexpo este lunes 17 de septiembre a las 10:00.

A la instalación de esta importantísima plataforma, está invitada la prensa para conocer cómo funciona el OVNI, cuál es su utilidad y las capacidades que posee. El módulo estará ubicado en la parte central de Cemexpo y por seguridad siempre estará custodiado y monitoreado.

El OVNI hará posible la conectividad simultánea de más de 2.500 personas que asistirán al Campus y en él están integrados y distribuidos todos los servicios de comunicación de voz y datos de los campuseros. Esta plataforma operará 24 horas diarias durante los cinco días del evento y cuenta con un monitor que mostrará posibles ataques informáticos y otra pantalla en la que aparecerá el consumo de internet en el evento.

El Campus Party, que comenzará el miércoles 19 y se extenderá hasta el domingo al 23 de septiembre en el Centro de Convenciones Mitad del Mundo (Cemexpo), comprende una extensa programación de charlas, conferencias magistrales, exposición de nuevas tecnologías y aplicaciones, y espacio para el intercambio de experiencias, con el objetivo de fomentar la cultura digital y el acercamiento a las nuevas tecnologías en el Distrito.

Los cinco clubes tecnológicos del proyecto Quito Tech, impulsado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, que permite los jóvenes ser los protagonistas del desarrollo de soluciones tecnológicas para responder a distintas problemáticas que aquejan a la ciudad, estarán en el Campus con sus mejores proyectos.

Igualmente, y como muestra del carácter inclusivo que tendrá el Campus Party este año, más de 1 500 personas de grupos vulnerables de todo el Distrito podrán asistir a su primer encuentro con la tecnología en el espacio denominado ‘Bautizo Digital’, que el Municipio ha organizado.

Otro de los atractivos del evento será la presencia de importantes expertos internacionales como Jon Hall, Rahaf Harfoush, James Finn, Didac Lee, Cristóbal Cobo, Andreas Weigend, entre otros, que estarán compartiendo su experiencia y conocimientos.
Volver al inicio

Comentarios