El Cuerpo de Bomberos abre su casa

Fuente: Cuerpo de Bomberos de Quito | 2013-03-20 | 12:50:38 PM
Casa abierta de los Bomberos - Foto archivo
MDMQ
Casa abierta de los Bomberos - Foto archivo
  • Currently 0/5 Stars.

Al conmemorarse 69 años de su creación, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito realizará una Casa Abierta que se efectuará este sábado 23 de marzo, de 10:00 a 16:00, en el parqueadero sur de la Tribuna de Los Shyris, y el domingo 24 de marzo en Fundeporte, avenida Mariscal Sucre y Matilde Álvarez, sector Chillogallo.

Esta actividad forma parte de toda una programación para conmemorar un aniversario más de creación de esta institución pero con ella se pretende también difundir a la comunidad la labor y los servicios que cumple el Cuerpo de Bomberos en el Distrito, así como fortalecer un acercamiento de la entidad con los ciudadanos.

En la casa abierta habrá demostraciones de escalada de muros, descensos, evacuación en estructuras colapsadas, rescate en alturas, manejo y uso de extintores y equipos contraincendios, atención pre hospitalaria con la toma de signos vitales, así como recomendaciones para evitar incendios en viviendas. Adicionalmente se brindará información para los jóvenes que aspiren a formar parte de la institución.

Niños y adultos podrán vivir de cerca la experiencia de ser un bombero y participar activamente para palpar la labor que efectúan los efectivos de la ‘casaca roja’ quienes están prestos a prestar auxilio en caso de incendios, deslaves, accidentes, o cualquier emergencia que se presenta en el DMQ, 24 horas diarias, 365 días del año, y están dispuestos también para fomentar una cultura de “Prevención” entre la colectividad.
Volver al inicio

Comentarios