El Ilaló recupera su encanto con la siembra de árboles

Fuente: Administración Zonal Los Chillos | 2011-10-31 | 12:54:33 PM
Los niños con sus plantas listas para sembrarlas
MDMQ
Los niños con sus plantas listas para sembrarlas
Entregan planta al alcalde Barrera
MDMQ
Entregan planta al alcalde Barrera
Alcalde Barrera planta su árbol
MDMQ
Alcalde Barrera planta su árbol
  • Currently 0/5 Stars.

Con el fin de recuperar el cerro Ilaló, de manera integral y sostenida, este sábado 29 de octubre se realizaron simultáneamente mingas de reforestación, limpieza y la siembra de plantas nativas. Participaron comunas, barrios, ligas barriales e instituciones educativas del Valle de Los Chillos. La acción es parte del plan Quito Verde.

El Ilaló es un referente para la ciudad de Quito, no solo como un espacio simbólico cultural y arqueológico de asentamientos de pueblos ancestrales, pues en este se han encontrado los restos arqueológicos de mayor antigüedad del hombre ecuatoriano, sino también por sus paisajes diversos, los cuales hoy en día se encuentran apagados.

Por este motivo el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, la Administración Zona Los Chillos y la Secretaría de Ambiente promueven este proyecto con el fin de recuperar la cobertura vegetal del Ilaló, además de involucrar a la población para así salvar al pulmón de Los Valles.     

El alcalde Augusto Barrera indicó que “es necesario continuar con el proceso de reforestación. Con la ayuda de todos en conjunto, podremos recuperarlo”.

Barrera sembró un árbol acompañado de Susana Castañeda, administradora de Los Chillos. De esta manera, se propone mantener el proyecto a largo plazo, con el objetivo de rescatar la identidad histórica, cultural y natural del Ilaló.

Las personas que asistieron al evento, con picos y palas sembraron miles de plantas; para ellos el entusiasmo y la alegría nunca murió, pues quieren tener un ambiente puro y recuperar el entorno de su Ilaló.

Antonio Pilaquinga, dirigente de la comuna San Pedro del Tingo, indicó que “quiere revivir al Ilaló, pues antes este tenía vida y era lleno de árboles, pero en la actualidad por motivo de los incendios forestales su Ilaló es muerto y apagado. Ahora es el momento de recuperarlo”.
Volver al inicio

Comentarios