El Orgullo GLBTI se celebra en Quito

Fuente: Secretaría de Inclusión Social | 2012-06-22 | 05:07:49 PM
Mesa directiva
MDMQ
Mesa directiva
  • Currently 0/5 Stars.

Varios eventos se han organizado para conmemorar la Semana del Orgullo GLBTI 2012, que reúne a la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales, transgénero e inter y bisexuales. La programación se desarrollará del 23 al 30 de junio.

Mucha gente se preguntará por qué los gays, lesbianas, bi o heterosexuales se sienten orgullosos de serlo, dijo Efraín Soria, presidente de la fundación ecuatoriana GLBTI. “Queremos que se entienda que somos ciudadanos y como tales demandamos los mismos derechos que tiene cualquier ser humano en el mundo”, manifestó.

Esta celebración tiene el propósito de visibilizar la cultura GLBTI. Los espacios y espectáculos programados permitirán que las personas conozcan más sobre esta comunidad en nuestro país.

Este año el festejo se realiza bajo el slogan “La salud, mi derecho” que pretende invitar a la reflexión sobre la necesidad de erradicar estereotipos y construir una sociedad más saludable.

Entre los principales eventos que se han programado para la Semana del Orgullo GLBTI, están exposiciones, cine foros, tours por el Centro Histórico, la carrera de tacones, mini campeonato de fútbol.

La programación se cierra el sábado 30 de junio con la marcha del Orgullo GLBTI 2012, que recorrerá la avenida Amazonas, Jorge Washington, Juan León Mera hasta llegar a la plaza Foch donde se realizará la gran fiesta aniversario.

Adjunto a esta nota podrá encontrar la programación completa de la Semana del Orgullo GLBTI.