Emotiva inauguración del Centro de Adulto Mayor en Quitumbe

Fuente: Secretaría de Comunicación | 2011-10-23 | 09:38:33 AM
Inauguración Centro de Adulto Mayor en Quitumbe
MDMQ
Inauguración Centro de Adulto Mayor en Quitumbe
  • Currently 0/5 Stars.

Vestidos con sus mejores trajes, los adultos mayores que forman parte del Programa 60 y Piquito bailaron al compás del sanjuanito, pasacalle, tango, entre otros ritmos musicales. Lo hicieron durante la inauguración del Centro de la Experiencia del Adulto Mayor (CEAM) Quitumbe. Allí, el alcalde Augusto Barrera y la presidenta de la Fundación Patronato San José, Andrea Nina. También estuvieron Ángel Rogelio Tigzilema y María Luisa Ruano, adultos mayores que contrajeron matrimonio el 26 de agosto pasado.

El Centro está  ubicado en la avenida La Ecuatoriana y Antonio Mont, junto al parque central. Atiende de lunes a sábado de 09:00 a 17:00. Ofrecerá talleres de gastronomía y repostería, artes manuales, artes plásticas, artes escénicas, gimnasia, canto. Además habrá servicios de  fisioterapia y atención médica ambulatoria.
El local pertenece a la comunidad del sector La Ecuatoriana. La  Fundación Patronato realizó las adecuaciones que demandaron una inversión de 30 mil dólares. El proyecto es parte de la política social de la actual administración municipal que propone  conseguir una ciudadanía activa y un envejecimiento saludable.
Desde este sábado fueron atendidos alrededor de 100 personas.
 
El Alcalde  indicó que el Programa 60 y Piquito se creó porque “era inadmisible que el esfuerzo que ha dado durante toda su vida el adulto mayor no pueda ser reconocido con gratitud, aprecio y generosidad. La felicidad no solo debe ser cuando se es joven y productivo, esta debe ser hasta el último día de su vida”.

Señaló que una sociedad que no reconoce a un adulto mayor, es una sociedad infame, ingrata. “Por eso hemos desarrollado en cada barrio y en todos los sectores del Distrito, el afecto y la solidaridad con los adultos mayores”.

En el Distrito hay 130 centros del programa Sesenta y Piquito.


La Presidenta de la Fundación Patronato San José mencionó que este  nuevo  CEAM  es un espacio dedicado  a la gratitud y reconocimiento y a la valía de ser mayor.  

Nina entregó una placa de reconocimiento al dirigente barrial de la zona de la Ecuatoriana, Manuel Chiquito, por el trabajo realizado.



Volver al inicio

Comentarios