Empresarios turísticos conocieron ventajas del NAIQ

Fuente: Empresa Pública Metropolitana Quito Turismo | 2012-08-29 | 05:59:35 PM
Nuevo aeropuerto internacional de Quito
MDMQ
Nuevo aeropuerto internacional de Quito
  • Currently 0/5 Stars.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito realizó un taller informativo con más de 40 empresarios de la industria turística, para informar sobre los detalles de la infraestructura, capacidad, vías de acceso, movilización y potencial del Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito (NAIQ).

El encuentro se realizó el martes 28 de agosto y en él participaron Eduardo Dousdebés, secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad; Luz Elena Coloma, gerente de Quito Turismo; Germánico Pinto, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP); Jaime Rivera, gerente de Obras Públicas de la EPMMOP; Jaime Burbano de Lara, presidente de Aeroservicios, y Freddy Égüez, gerente de la Empresa Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (EPMSA).

Luz Elena Coloma presentó las características y ventajas competitivas de esta moderna terminal, dotada de una pista de 4.100 metros de largo (1.000 metros más larga que la actual, lo cual la convierte en una de las más largas de América Latina). Resaltó que esta nueva terminal aérea permitirá ampliar la cobertura de vuelos y más aerolíneas ofrecerán destinos sin escalas, lo cual hará de Quito un destino más accesible el mundo.

Durante la presentación se anunció que Tame iniciará vuelos directos a Buenos Aires y Sao Paulo. Iberia traerá el Airbus 340-600 con capacidad para 380 pasajeros. KLM operará con un Boeing 777-300 y abrirá su quinta frecuencia entre Quito-Ámsterdam, en vuelo directo sin escalas.

De su parte, Germánico Pinto informó que la nueva terminal contará con varias vías de acceso. Al respecto señaló que se están realizando trabajos de repotenciación y ampliación para que el desplazamiento de los usuarios del aeropuerto sea cómodo y seguro, en vista de que se estima que exista un tránsito de aproximadamente 6 millones de pasajeros al año.

Actualmente se está trabajando en la repotenciación de la Interoceánica, la ampliación de la E35, la construcción de la Collas - Nuevo Aeropuerto y la construcción de la ruta VIVA. Se prevé que, con las condiciones actuales de vías, el tiempo estimado desde Quito hacia el NAIQ es de 1 hora 15 minutos en promedio, esto sobre la base de los recorridos experimentales que ha realizado la empresa Quito Turismo, EPMMOP y Aeroservicios.

Jaime Burbano de Lara, representante de Aeroservicios, explicó detalles sobre el transporte privado que conducirá a los pasajeros desde y hacia el Nuevo Aeropuerto en Tababela con el empleo de unidades nuevas de transporte que saldrán desde la terminal de la avenida Los Granados que garantizarán un servicio seguro, puntual y confortable, con un costo promedio de 8 dólares por pasajero.

Cabe señalar que el servicio del Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito ha obtenido la Categoría B por la IATA, igualando o superando, por su características a importantes terminales aéreas de Latinoamérica.  

Los empresarios turísticos que asistieron a este taller informativo formularon varias preguntas relacionadas en especial al transporte de pasajeros, las inquietudes fueron contestadas por las autoridades que intervinieron en la presentación con apertura y compromiso para resolver, desde su competencia, este y otros temas relacionados.

Para revisar las tres presentaciones expuestas en este taller, puede acceder a las páginas web www.quito.com.ec ó www.quito-turismo.gob.ec
Volver al inicio

Comentarios