En dos años se restauró hacienda San José de Conocoto

Fuente: Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural - FONSAL | 2010-12-07 | 02:08:06 PM
Entrada principal
MDMQ
Entrada principal
Casa hacienda
MDMQ
Casa hacienda
Antes de la intervención
MDMQ
Antes de la intervención
  • Currently 0/5 Stars.

La hacienda tiene 110 años de antigüedad, fue restaurada por el Fondo de Salvamento (Fonsal). La inversión fue de USD 900 000. La edificación es parte de los bienes inventariados y patrimoniales del Distrito. Allí funcionará el Centro de Desarrollo Comunitario de Conocoto. En el proceso de restauración se reforzaron las paredes, impermeabilizó la cubierta, se recuperaron las puertas, ventanas, mamparas, cielos rasos, terrazas y pisos.

La casa cuenta con 12 glorietas, jardines, parques, piletas, piscina, vestidores, tres pozos, pantanos naturales y artificiales e incluso una casita de piedra en la que, según indican los vecinos, vivió un tortuga galápago gigante.

El predio es de aproximadamente 5 hectáreas. En la hacienda hay 600 árboles considerados patrimoniales, entre los que se destacan 170 palmas de coco y cipreses bicentenarios. Esto forman parte del inventario del patrimonio arbóreo del Distrito Metropolitano de Quito.

El área de construcción es de 760 m2. Los trabajos duraron dos años. En ese tiempo trabajaron 200 obreros y 20 técnicos.
Volver al inicio

Comentarios