En Los Chillos las mamás serán agasajadas

Fuente: Administración Zonal Los Chillos | 2012-05-11 | 05:56:07 PM
Programa en homenaje a la mujer
MDMQ
Programa en homenaje a la mujer
  • Currently 0/5 Stars.

La Merced, Alangasí y Guangopolo, las tres hermosas parroquias del Valle de Chillos, serán el escenario de sendas programaciones culturales y artísticas para rendir un homenaje a las madres de esta importante zona del Distrito Metropolitano.

El sábado 12 de mayo, Guangopolo, la capital mundial del cedazo, invita a la Feria Cultural La Huanga. Allí se podrá disfrutar de música, danza, gastronomía, artesanías, producción agrícola y medicina ancestral, desde las 10:00 hasta 17:00. Adicionalmente, está abierto el Centro Artesanal El Cedacero en donde se puede encontrar únicas y originales artesanías en crin de caballo.

En La Merced, el mismo sábado 12 de mayo, se puede visitar la Feria Local La Meced que tiene como lema ‘Come Sano, consume lo nuestro, reduce la basura, cuidemos nuestra comunidad’. Los agro productores de La Merced ofrecen lo mejor de su tierra dedicado para las madres en la feria agroecológica de artesanías y comida típica. Esto será en el sector Las Villas.

El domingo 13 de mayo, en el barrio Virgen de Lourdes, desde las 09:00, puede acudir a la Feria Comunitaria por la soberanía y la seguridad alimentaria en donde se podrán degustar deliciosos platos típicos y sobre todo nutritivos como colada de Cuy, papas con cuy, gallina de campo, pan de trigo, hornado, miel de abeja, chicha de jora y mayto de tilapia. Además se puede apreciar trabajos artesanales, música, pintura y danza.

En Alangasí, el mismo domingo 13 de mayo en el Complejo Recreacional El Tingo, desde las 09:30, habrá ferias de emprendimiento y la intervención de la red cultural el Tingo que agrupa a diferentes colectivos artísticos del sector que hacen su trabajo en poesía, danza y música. Por tratarse de una fecha muy especial habrá premios para todas las madrecitas que se den cita en este evento.

El cronograma incluye muchas otras actividades para el deleite de toda la familia, desde los más chicos hasta nuestros adultos mayores. Habrá bailo terapia, bandas populares, teatro, juegos populares, poesía, memoria histórica, leyendas y tradiciones del Tingo; dibujo, poesía y malabares con la interacción de la comunidad.
Volver al inicio

Comentarios