En Quito se recolectan alrededor de 1.500 toneladas de basura al día

Fuente: Empresa Pública Metropolitana de Aseo | 2010-10-21 | 03:01:19 PM
Basura
MDMQ
Basura
  • Currently 0/5 Stars.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo hace un llamado para rescatar la identidad cultural de Quito con el fin de mantener y mejorar la calidad de vida de sus habitantes y así colaborar con la campaña emprendida por el Municipio para mejorar la imagen de la ciudad, llamada “Quito Limpiecito”.

Según reportes de la entidad, los  vehículos de recolección recorren 2.200 kilómetros al día, para atender a más de 700.000  viviendas y  negocios ubicados en 18.400 manzanas de la ciudad.

En Quito se recogen alrededor de  1.500 toneladas al día y  2.000, en promedio, los lunes y martes, que son los días en los cuales hay, por diversos motivos, un mayor volumen de desperdicios.

Para hacer una comparación, las 1.500 toneladas de basura corresponderían a una cifra igual a  106.600 tanques de 14 kilos de gas que, si es que se los coloca uno tras de otro y  horizontalmente sobre el piso, se alcanzaría una superficie de 30 kilómetros de largo,  es decir 10 kilómetros menos de los que tiene la capital.

Para recoger la cantidad de la basura mencionada, EMASEO cubre Quito con 232 rutas, divididas en diaria, en diurnas y nocturnas, los días lunes, miércoles y viernes para unas zonas y martes,  jueves y sábado, para otras.

La Empresa cuenta con una flota de 105 unidades para recolección, 14 vehículos de equipo pesado y 13  para servicio de  barrido, conformado por 4 cisternas, 4 barredoras mecánicas y 4 canters. Para reforzar la operación en el Centro Histórico, el FONSAL entregó a EMASEO, 3 camiones de carga posterior y 2 hidrolavadoras. En 30 días entrarán en operación 2 barredoras mecánicas.

EMASEO despliega diariamente 174 obreros de barrido manual y cuatro barredoras mecánicas, que cubren las principales vías de la ciudad en frecuencias diurnas y nocturnas y  llegan a  cubrir 360 kilómetros diarios. Tanto la recolección con barrido manual como con las  barredoras mecánicas, llega a 60 toneladas diarias, en las que también está incluido el material que se recoge de las papeleras diseminadas en la urbe.

No obstante, en EMASEO se señala que todavía hay mucho por hacer y que es imprescindible la colaboración de la ciudadanía para mantener limpia a la ciudad.

Contacto: Julio Zary – Agencia Pública de Noticias – Tel 2955010 – ext. 2161
Volver al inicio

Comentarios