Esta es la guía para pagar la patente municipal. Descárguese los documentos adjuntos para conocer las tarifas

Fuente: Administración General | 2012-01-10 | 03:59:14 PM
Pago de impuestos
MDMQ
Pago de impuestos
  • Currently 0/5 Stars.

A partir del 1 de febrero, hasta finales de mayo, las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad podrán declarar y obtener su patente correspondiente al 2012, de acuerdo a fechas límites establecidas por el Municipio de Quito. Mientras tanto, las personas naturales y jurídicas obligadas a llevar contabilidad, lo deberán declarar y obtener a partir del mes de junio.

En estos momentos se encuentra habilitado el servicio para personas naturales o jurídicas que requieran cancelar sus patentes municipales correspondientes al año 2011 y años anteriores. Lo pueden hacer en las ocho administraciones zonales o en los balcones de servicios municipales de los centros comerciales Condado Shopping, el Recreo o en la zona centro, calle Chile Oe 335 y Venezuela.

A partir del mes de febrero, el formulario de declaración del impuesto a la patente 2012 se lo encontrará y podrá ser bajado de la página web del Municipio www.quito.gob.ec

En el mismo se llenarán los datos que se le solicita:
  • Nombres completos
  • Razón Social
  • Representante legal
  • Número de cédula
  • Dirección donde va a ejercer la actividad económica
  • Clave Catastral (dato importante respecto del predio donde se va a ejercer la actividad)
  • Número telefónico
  • Actividad económica principal con la que se inscribe la patente
Esta solicitud deberá ser acompañada de los siguientes requisitos:

Solicitud y copia de la cédula para personas no obligadas a llevar contabilidad.

Y para personas naturales y jurídicas obligadas a llevar contabilidad: copia de la cédula y papeleta de votación, constitución de la empresa o acuerdo ministerial y nombramiento del representante legal.

Con estos requisitos en las ventanillas de pago se les categorizará y cobrará el impuesto de patente en base a las mismas tablas y cálculos que determinan las ordenanzas # 339 y 157. Ese instante será generado el título de crédito para que el contribuyente pague su impuesto de patente municipal.

En el caso de los profesionales están obligados a obtener su patente aquellos que no se encuentran en relación de dependencia pública o privada; es decir aquellos que ejerzan actividades económicas de libre ejercicio.

El cierre de un negocio también debe ser reportado

Así como se registra un negocio o una actividad económica y se saca la respectiva Patente Municipal, el cierre de una actividad económica también debe ser reportado y comunicado al Municipio de Quito.

Al igual que se cierra el RUC en el SRI, también se debe comunicar al municipio para cerrar la patente municipal. Este trámite se lo puede hacer en cualquier administración zonal y balcones de servicios municipales.
Volver al inicio

Documentos

Comentarios