Expertos de varios países intercambian experiencias sobre reciclaje de residuos sólidos

Fuente: Secretaría de Ambiente | 2010-09-08 | 06:03:52 PM
Logo reciclaje MDMQ
MDMQ
Logo reciclaje MDMQ
Ninguno
1

Construir participativamente una política ambiental local es la meta que persigue el seminario internacional que se realiza mañana jueves y el viernes de esta semana

Con la finalidad de conocer experiencias y tendencias a nivel regional sobre el tema de reciclaje, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente, con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana GTZ, ha organizado el Seminario Internacional “Las dimensiones políticas, sociales y económicas del reciclaje de residuos sólidos”.

Este evento se realizará en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, “El Bicentenario”, antiguo Hospital Militar, ubicado en las calles Luis Dávila y Venezuela, de 08h30 a 18h00, hoy jueves 9 y mañana viernes 10 de septiembre.

Expertos de Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia dialogarán con los asistentes invitados -un total de 150 personas- sobre las políticas públicas e iniciativas privadas para el reciclaje de residuos, con un enfoque económico y de inclusión social.
 
Funcionarios de los municipios de Medellín, Rosario, Minas Gerais y Cuenca, recicladores de Latinoamérica y representantes de ONG y empresas privadas de Brasil, Argentina y Perú socializarán sus experiencias y los  trabajos desarrollados en cada una de sus ciudades y países para definir y llevar a la práctica las políticas locales sobre reciclaje.

En la tarde del viernes, los asistentes al evento desarrollarán cuatro mesas temáticas. En ellas abordarán temas sobre la economía del reciclaje, reciclaje con inclusión social, el reciclaje y la cooperación internacional y el reciclaje como política pública.

Las conclusiones y recomendaciones servirán de base para la elaboración de la política de reciclaje con inclusión social y económica del Distrito Metropolitano de Quito.

Volver al inicio

Comentarios