Fernando Ordoñez es el nuevo jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito

Fuente: Cuerpo de Bomberos de Quito | 2010-09-29 | 04:22:11 PM
Fernando Ordoñez - Nuevo jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito
MDMQ
Fernando Ordoñez - Nuevo jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito
  • Currently 0/5 Stars.

Alcalde Augusto Barrera designó para este cargo al miembro activo de la institución con 27 años de antiguedad

Ingresó a la institución como bombero de línea y actualmente es el oficial que tiene la más alta jerarquía. Ordoñez fue el jefe del Grupo de Rescate Especializado que se desplazó a Haití.

En ese país, el 12 de enero del 2010,  se produjo un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter, y Ordoñez y su grupo ayudaron en las tareas de rescate de víctimas. Los informes de las autoridades de Haití indican que fallecieron más de 140 mil personas.  

“En esta misión tuve la oportunidad de ver de cerca la realidad sobre los daños que causan este tipo de eventos y del sinnúmero de necesidades y secuelas  que se evidencian luego de un desastre”, dijo.
 
El nuevo Primer Jefe del CBQ nació en  Quito hace 51 años. Sus estudios secundarios los realizó en el colegio Amazonas. Estudió  dos años en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, obtuvo una tecnología en Administración de la Calidad y en los próximos meses será ingeniero en Seguridad Industrial.

En 1983 ingresó al Cuerpo de Bomberos.  En la entidad ha desempeñado varios cargos. Fue instructor de la Escuela de Formación y Capacitación de Bomberos, jefe del Departamento de Prevención de Incendios, asistente de la Comandancia General, jefe de la Unidad Operativa de Prevención y Control, jefe de la Unidad de Formación y Capacitación, director (e) de la Escuela de Formación y Perfeccionamiento, jefe de la Unidad de Atención Pre hospitalaria y recientemente actuó como Jefe de la Zona Eloy Alfaro de Bomberos.

Ha sido testigo de los cambios que se han dado en la institución que antes pertenecía al Ministerio de Bienestar Social. Hoy es parte del Municipio de Quito.


“Muchas  cosas cambiaron en la última década. En este tiempo  se efectuó la construcción de nueva infraestructura. También se renovó el parque automotor y el equipamiento para el combate de incendios y el rescate de personas. Pero  sobre todo la capacitación profesional es  permanente.

Cerca de 730 personas forman parte de la institución que actualmente cuenta con 75 mujeres en el área operativa”.

Sobre   su proyección como nuevo jefe del Cuerpo de Bomberos,  señaló que el objetivo fundamental es   mejorar el tiempo de respuesta, mantener la motivación del personal de la institución,  fomentar el trabajo en equipo para que todos participen en la toma de decisiones y lograr la integración total del personal.

Volver al inicio

Comentarios