Foro de la Ciudad analizará el futuro del Centro Histórico

Fuente: Instituto de la Ciudad | 2013-06-04 | 03:37:37 PM
Vista panorámica del Centro Histórico
MDMQ
Vista panorámica del Centro Histórico
  • Currently 0/5 Stars.

Este martes 4 de junio, a las 17:30, se realizará la 61 edición del Foro de la Ciudad, un espacio de información y debate ciudadano cuyo tema central será: “Centro Histórico de Quito: Retos y Oportunidades”. El encuentro se realizará en el Salón de la Ciudad.

El Foro de la Ciudad es organizado por el Colegio de Arquitectos del Ecuador y su sección Pichincha (CAE-P). Los panelistas serán el alcalde Metropolitano de Quito, Augusto Barrera; y Pedro Jaramillo, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda. Los participantes intercambiarán enfoques y puntos de vista sobre la temática del foro con el presidente del CAE-P, Handel Guayasamín Crespo.

El tema “Centro Histórico de Quito: Retos y Oportunidades” fue escogido a propósito de anuncios oficiales sobre la ejecución de 50 proyectos de intervención en la zona, con una inversión que bordea los 675 millones de dólares hasta 2017.

El Foro de la Ciudad en su edición número 61 evaluará las actuaciones oficiales de las últimas décadas que han permitido la revitalización del Centro Histórico, pero también busca pasar revista a otras asignaturas.

Handel Guayasamín indicó que el gremio espera canalizar y presentar tanto a las autoridades nacionales y municipales como a la comunidad quiteña, los diferentes puntos de vista de profesionales y especialistas sobre la situación del Centro Histórico.

En este foro se espera la participación de urbanistas, restauradores, historiadores, ingenieros, planificadores urbanos, decanos de las facultades de arquitectura, organizaciones ciudadanas y también de otros estamentos sociales vinculados a la problemática del Centro Histórico de la ciudad.

Además, a través de las redes sociales se pondrá a disposición una encuesta para que la ciudadanía responda a diversas inquietudes. Este instrumento indaga a los consultados sus percepciones sobre el Centro Histórico. Los resultados se tabularán previamente a la realización del foro, a fin de retrolimentar a los panelistas y asistentes al evento. 
Volver al inicio

Comentarios