Foro sobre comunicación, educación y conservación ambiental

Fuente: Jardín Botánico de Quito | 2012-04-18 | 01:04:49 PM
El Jardín Botánico de Quito
MDMQ
El Jardín Botánico de Quito
  • Currently 0/5 Stars.

El Jardín Botánico acoge la tarde de este miércoles el foro “El papel de las TIC en la educación y conservación ambiental”. El evento se realizará a partir de las 15:30 en las instalaciones del Jardín Botánico de Quito ubicado en el pasaje #34, Rumipamba E6- 264 y avenida De Los Shyris (Parque La Carolina).

El encuentro académico forma parte de la conmemoración al Día de la Tierra que se celebrará el 20 de abril próximo y en él participarán varios expertos en temas ambientales, educativos e informáticos, quienes expondrán la importancia del uso de estos recursos pedagógicos como la oportunidad para desarrollar nuevas experiencias formativas, expresivas y educativas, complementando las actividades de enseñanza y aprendizaje.

Conjuntamente al foro se realizará el lanzamiento de la “Visita virtual al Jardín Botánico de Quito”, iniciativa que vincula las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación ambiental, a través de un aula tecnológica dirigida a todos los visitantes.

El módulo interactivo “Visita Virtual al Jardín Botánico de Quito” constituye una herramienta pedagógica que permite conocer y explorar una serie de recursos sobre los ecosistemas naturales del país y otras bondades educativas que ofrece el Jardín Botánico de Quito. Este material cuenta con el aval científico de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Ecociencia, además del auspicio de Ecofondo.

El Jardín Botánico de Quito, administrado por la Fundación Botánica de los Andes, es un importante espacio para la educación y la conservación, debido a que cuenta con recursos ecológicos y paisajísticos a través de los cuales las personas pueden aprender sobre la importancia de las plantas, los ecosistemas y la conservación de los recursos naturales.
Volver al inicio

Comentarios