Guápulo celebra fiestas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe: Hoy jueves 2 de septiembre Entrada de Antorchas

Fuente: Administración Centro - Manuela Sáenz | 2010-09-02 | 10:07:34 AM
Santuario de Guápulo
MDMQ
Santuario de Guápulo
  • Currently 0/5 Stars.

Circuito Atlético “Nuestra Señora de Guápulo” será el evento complementario, y los 2 se realizarán a las 18h00

Dentro de las festividades en honor a Nuestra Señora de Guadalupe que Guápulo celebra desde el pasado viernes 27 de agosto, hoy jueves 2 septiembre a las 18h00 se realizará la “Entrada de Antorchas” desde el sector San Francisco de Miravalle, así como también del Circuito Atlético “Nuestra Señora de Guápulo”.

Para mañana viernes 3 de septiembre a las 17h00 desde el Hotel Quito hasta el Santuario de Guápulo se realizará una peregrinación de los devotos que llevarán flores, ceras y ofrendas dedicadas a la Virgen de Guadalupe y que estarán acompañados por la Banda de la Policía Nacional.

El sábado 4 de septiembre, en el Santuario de Guápulo  se llevará a cabo a las 17h00 la Sesión Solemne, en la que participarán autoridades  municipales, el cabildo de Guápulo, moradores de la parroquia y público en general. Y en horas de la noche se  contará con juegos pirotécnicos y baile popular amenizado por la Banda “Santa Marianita del Empedrado”.
 
Presentaciones similares se realizarán el domingo 5, el lunes 6,  y el sábado 11 de septiembre, este último día  en que se concluirán las festividades con la Misa de Acción de Gracias a cargo de  los moradores de Guápulo y devotos de la Virgen.

Esta celebración  tradicional que se realiza anualmente está organizada por los habitantes de Guápulo, el Comité de Fiestas, el Cabildo de Guápulo, la Administración Municipal Zona Centro y  la Comunidad Franciscana, con el fin de rescatar la unión del Cabildo de Guápulo.

El Municipio de Quito invita a devotos y peregrinos a participar en esta tradicional Novena y Fiesta en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe, que tiene el  objetivo de rescatar a Guápulo como el primer Santuario Mariano del Ecuador, para rendir culto a la Santísima Virgen, bajo la advocación de Guadalupe.

Volver al inicio

Comentarios