Hoy se presentan resultados de la Misión Manuela Espejo

Fuente: Secretaría de Inclusión Social | 2010-11-29 | 12:27:44 PM
Autoridades
MDMQ
Autoridades
Alcalde y brigadistas
MDMQ
Alcalde y brigadistas
Alcalde agradece a brigadista
MDMQ
Alcalde agradece a brigadista
  • Currently 0/5 Stars.

El acto se realizará a las 15:00 en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo

De los datos entregados se desprende que 4.621 casos críticos fueron atendidos, el total de ayudas técnicas entregadas es de 16.388, en todo el Distrito. Es importante indicar que el número de pacientes con discapacidad estudiados es de 36.830.

La Misión Manuela Espejo es una iniciativa de la Vicepresidencia de la República, que recorre todo el país con ayuda médica, logística y de seguimiento, para otorgar asistencia a personas con discapacidad. En el Distrito Metropolitano de Quito el trabajo inició el lunes 4 de octubre y concluyó el 27 noviembre.

El centro de operaciones fue el Centro de Convenciones Eugenio Espejo. Allí se reunía el personal municipal, de la vicepresidencia de la República, miembros del ejército y voluntarios cubanos y venezolanos para repartir el trabajo y recibir las instrucciones diarias.

Las primeras zonas atendidas fueron las rurales, allí la Brigada Manuela Espejo contó con el respaldo de los presidentes de las juntas parroquiales y del Ministerio de Salud, una vez verificados los casos, médicos ecuatorianos, cubanos y venezolanos los atendieron y tomaron nota de sus necesidades.

Para atender de manera organizada el Municipio de Quito dispuso una brigada conformada por vehículos, personal (conductor y una persona de apoyo) y todo el apoyo logístico que se requería.

Las ayudas técnicas consisten en implementos médicos como: bastones, muletas, sillas de ruedas, sillas posturales, patos urinarios, bideles, pañales, camas, colchones, licuadoras y otros.

 Para los brigadistas internacionales la experiencia en Ecuador ha sido muy buena, pues se ha mejorado las estrategias gracias al trabajo articulado de los diferentes ministerios, del Municipio de Quito y de la Prefectura, estas últimas instituciones se incorporaron al realizarse la misión en la provincia de Pichincha.
Volver al inicio

Comentarios