José Mosquera tiene 17 años y es microempresario

Fuente: Agencia de Desarrollo Económico - CONQUITO | 2011-11-22 | 11:30:00 AM
José en su microempresa
MDMQ
José en su microempresa
José en su local
MDMQ
José en su local
José con una cliente
MDMQ
José con una cliente
  • Currently 0/5 Stars.

El día de José Israel Mosquera empieza temprano. Se levanta, atiende a su hijo recién nacido, desayuna y sale a su local de venta de ropa, ubicado en el sector de Guajaló, en el sur de Quito.

Hace 6 meses, José ingresó al proyecto Quito Mi Empresa, en donde recibió la capacitación para administrar una microempresa. Luego con un asesor realizó el  plan de negocios y consiguió un crédito de USD 3 000 a través de la Cooperativa SAC, que es una de las 12 entidades financieras con las que CONQUITO mantiene convenios.

José dice que tener un negocio siempre estuvo en sus planes pero debido a la falta de oportunidades no logró concretarse, “Tenía unos ahorros pero nadie me daba el crédito”.

Este joven emprendedor es uno de los 1 357 beneficiados del proyecto Quito Efectivo de CONQUITO. El objetivo es generar líneas de financiamiento hacia los emprendimientos mejorando los tiempos en los desembolsos, disminuyendo los requerimientos y las tasas de interés.

Ahora, José quiere abrir una sucursal.

CONQUITO es un referente local y nacional que brinda soporte a emprendedores, empresas, instituciones educativas, gobiernos locales, a través de la innovación, la mejora profesional y la creación de empleo.

Además busca liderar y orientar institucionalmente la promoción socioeconómica, por medio de la planificación y ejecución de planes, programas y proyectos, relacionados con el desarrollo socioeconómico local.
Volver al inicio

Comentarios